See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los pensamientos suicidas pueden variar según el antidepresivo

Un estudio encuentra que los hombres se enfrentan a un mayor riesgo cuando toman nortriptilina que escitalopram

JUEVES, 15 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Los hombres que usan el antidepresivo nortriptilina (Aventyl) tienen casi diez veces más probabilidades de tener pensamientos suicidas que los que toman el antidepresivo escitalopram (Lexapro, Cipralex), ha encontrado un estudio reciente.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 15 de octubre de la revista BMC Medicine, incluyó a 811 personas que sufrían de depresión unipolar entre moderada y grave. Aunque encontró una reducción general en los pensamientos suicidas, se halló que los hombres que tomaban nortriptilina tenían un aumento de 9.8 veces en los pensamientos suicidas emergentes, y un aumento de 2.4 veces en los pensamientos suicidas que empeoraban, frente a los que tomaban escitalopram.

"Nuestros hallazgos de que también se podrían asociar pensamientos suicidas que emergen y empeoran con la activación psicomotriz provocada por los antidepresivos debe ser investigada en estudios futuros", aseguró el líder del estudio, el Dr. Nader Perroud, del Instituto de Psiquiatría del Colegio Universitario de Londres, en un comunicado de prensa del editor de la revista.

"El estudio también refuta la idea de que los antidepresivos más recientes, como los ISRS [inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina] son peores que los más antiguos en cuanto al aumento de pensamientos suicidas", añadió Perroud.

La nortriptilina es un antidepresivo tricíclico que inhibe la recaptación de la noradrenalina, y en menor grado, la de la serotonina, según la información de respaldo del comunicado de prensa. El escitalopram es un ISRS.

Más información

La Agencia de Investigación y Calidad en la Atención de la Salud de los EE. UU. tiene más información sobre los antidepresivos.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: BioMed Central, news release, Oct. 15, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.