Medicamento antidepresivo ayuda a obesos a perder peso, según estudio

Un popular medicamento utilizado para tratar la depresión y ayudar a dejar de fumar resulta que tiene otro uso: ayudar a los obesos a perder peso y mantenerse, según un reciente estudio.

La investigación que aparece en la edición de julio de la revista "Obesity Research" encuentra que el medicamento, un antidepresivo llamado bupropion SR y vendido como Wellbutrin para la depresión y Zyban para la adicción a la nicotina, ayudó a personas a perder peso y a mantenerse cuando se combinó con dieta y ejercicio.

Para el estudio de 48 semanas, se suministró a 227 participantes una o dos dosis del medicamento o una píldora falsa cada día. Todos se colocaron en una dieta restringida y se pidió que aumentaran sus ejercicios en un 50 por ciento, reportó Associated Press.

Los investigadores dijeron que aquellos con dosis más altas del medicamento perdieron 10 por ciento de su peso corporal, en comparación con una pérdida de peso corporal de 7 por ciento en grupo de la dosis más baja, y 5 por ciento en aquellos que tomaron la píldora placebo. El mantener el peso fue el más alto en aquellos con la dosis más alta del medicamento.

Los investigadores indicaron que el medicamento funciona reduciendo las hormonas del cerebro que controlan el deseo de comer.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com