No todas las nuevas madres angustiadas se deprimen

Estudio halla que muchas sufren estrés y ansiedad que no tienen nada que ver con la depresión

VIERNES 24 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Gran parte de los médicos están muy concienciados sobre el riesgo de la depresión posparto en las nuevas madres. Pero un estudio australiano sugiere que el estrés y la ansiedad después del parto pueden ocurrir aparte de la depresión, y puede que no se detecten en las pruebas estándares.

En el estudio participaron 325 madres primerizas, entre seis semanas y seis meses después del parto, que fueron evaluadas para la depresión, el estrés y la ansiedad a través de la Escala de depresión posparto Edinburgh (EPDS, por sus siglas en inglés), y las Escalas de estrés, ansiedad y depresión (DASS, por sus siglas en inglés), una medida estándar.

Se identificaron síntomas de depresión en 61 mujeres. Los investigadores también hallaron que 33 mujeres (10 por ciento) tenían síntomas de estrés y ansiedad independientemente de la depresión. Anotaron que las mujeres con estrés y ansiedad no habrían sido identificadas a través del uso de la EPDS sola.

Poner el énfasis en la depresión como único indicador de trastorno emocional en mujeres después del parto significa que las madres primerizas con ansiedad y estrés podrían no recibir tratamiento para esos problemas, señalaron los investigadores.

Los investigadores dijeron que era importante que los médicos y otros trabajadores de salud estuvieran atentos a las señales de ansiedad y estrés en mujeres después del parto, junto con los síntomas de depresión.

El estudio aparece en la edición en línea de BMC Psychiatry.

Más información

La American Psychiatric Association tiene más información sobre la depresión posparto.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com