See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Paxil CR aprobado para Trastorno de Ansiedad Social

Versión duradera controla la 'fobia social'

Viernes, 17 de octubre (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una versión duradera del antidepresivo Paxil para el trastorno de ansiedad social, de acuerdo con el fabricante de la droga, GlaxoSmithKline .

Paxil CR (paroxetina HCl, liberación controlada) fue probado en un estudio de varios centros por 12 semanas entre 370 personas con trastorno social. También conocida como fobia social, el trastorno involucra un miedo intenso de ser escudriñado por otras personas en situaciones sociales que incluyen fiestas y hablar en público. Los síntomas incluyen taquicardia, sudor, temblor y estómago descompuesto.

Glaxo dijo que es uno de los trastornos de ansiedad menos diagnosticados.

Como sucede con drogas similares usadas para combatir la ansiedad o la depresión, efectos secundarios podrían incluir falta de deseo sexual, impotencia, insomnio, temblor, y falta de apetito.

Para aprender más acerca de Paxil, visita el portal de Glaxo. Para más acerca de la ansiedad social, visita el Instituto Nacional de Salud Mental.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.