See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tratar la depresión de los trabajadores contribuye al resultado neto de las empresas

Un estudio halla que los costos iniciales se recuperan con crecer al correr del tiempo

MARTES 5 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los empleadores podrían ahorrar mucho dinero si ponen en marcha programas para identificar y tratar la depresión en los trabajadores, según halla un estudio estadounidense.

En el informe que aparece en la edición de diciembre de la publicación Archives of General Psychiatry, investigadores de la Universidad de Harvard usaron datos de docenas de estudios previos para simular los gastos de un grupo hipotético de trabajadores de 40 años diagnosticados con depresión.

Los resultados sugieren que ofrecer una mejora mínima en la atención a los trabajos con depresión podría conducir a que los empleadores obtengan ahorros acumulativos de $2,898 por cada 1,000 empleados en cinco años.

Aunque este tipo de programa podría resultar inicialmente en un mayor uso de servicios de salud mental por parte de los trabajadores, le ahorraría dinero a los empleadores en el largo plazo al reducir el ausentismo laboral y los costos de rotación de personal, dijeron los autores del estudio.

"Los costos económicos exactos de la depresión totalizan decenas de miles de millones de dólares al año en los Estados Unidos, en gran parte por la pérdida de productividad laboral", aseguró en una declaración preparada el coautor del estudio, el Dr. Philip Wang.

"Pero aún no aprovechamos al máximo los servicios y tratamientos disponibles. Nuestro estudio calcula la rentabilidad sobre la inversión que los empleadores obtendrían si adquirieran programas de tratamiento para la depresión de sus trabajadores", señalaron.

El estudio fue financiado por el U.S. National Institute of Mental Health.

Más información

La American Psychiatric Association tiene más información sobre la depresión.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: U.S. National Institute of Mental Health, news release, Dec. 4, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.