Triste Navidad

El trastorno afectivo de temporada ataca más duro en los meses de invierno

Miércoles, 11 de diciembre (HealthDayNews) -- Para algunos la Navidad no es una época feliz.

El trastorno afectivo de temporada (SAD, por sus siglas en inglés) es una forma de depresión que usualmente comienza a finales de otoño a medida que los días se hacen más cortos. Disminuye a medida que se acerca la primavera y el tiempo que permanece la luz del son es más prolongado.

Las mujeres son más propensas a experimentar SAD, mientras que los menos probables de ser atacados por la condición son los niños y los adolescentes, según información del Colegio Médico de Wisconsin. Una persona tiene que experimentar SAD durante al menos dos años consecutivos para que se le diagnostique el trastorno apropiadamente.

Los síntomas típicos de depresión incluyen ánimo depresivo, ansiedad, irritabilidad y una general pérdida de interés o motivación. Sin embargo, comparados con personas con depresión mayor, quienes tienen SAD comen más y pueden ingerir en exceso alimentos con muchos carbohidratos. Las personas con SAD casi nunca tienen pensamientos suicidas.

Se cree que el SAD puede surgir debido a cambios en los ritmos corporales naturales de una persona causados por la poca exposición al sol.

Una mayor exposición a la luz es el tratamiento estándar para el SAD. La iluminación normal en un cuarto no es suficiente. El tratamiento de SAD requiere una lámpara con un valor mínimo de lumen de 2,000 a 2,500. Algunas lámparas tienen un valor de lumen tan alto como 10,000.

Las lámparas se deben utilizar durante 30 minutos a dos horas por sesión y se deben colocar a 3 pies (.09 metros). El usuario no debe mira fijo a la luz, pero la luz debe poder entrar en los ojos de la persona para afectar al cerebro y el estado de ánimo de la persona. Muchas personas utilizan una lámpara para leer.

Una luz puede no ser suficiente para aliviar los síntomas de SAD. Otros tratamientos pueden incluir ejercicio regular y prescripción de antidepresivos.

Más información

La Asociación Nacional de Salud Mental tiene más información acerca del SAD.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com