Un estudio no observa un riesgo de suicidio a partir de los medicamentos para dejar de fumar

EE. UU. y otros países han emitido advertencias de seguridad sobre los productos

MARTES, 15 de octubre (HealthDay News) -- Las personas que toman medicamentos antitabaco no tienen un riesgo más elevado de depresión ni suicidio que los que usan terapias de reemplazo de nicotina para ayudarles a dejar de fumar, según un estudio reciente.

Las autoridades de EE. UU. y algunos países han emitido advertencias de seguridad en que señalan que los fármacos Chantix (vareniclina) y Zyban (bupropion), que funcionan al reducir los deseos de consumir nicotina y los síntomas de abstinencia podrían aumentar el riesgo de suicidio.

"Dadas las preocupaciones y las advertencias de seguridad que acompañan a estos fármacos, estos hallazgos son tranquilizadores para los usuarios y los que recetan medicamentos para dejar de fumar", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Bristol la autora colíder del estudio, la Dra. Kyla Thomas, quien trabaja en la universidad.

En el estudio, que aparece en la edición del 11 de octubre de la revista BMJ, los investigadores analizaron datos de más de 119,000 adultos británicos que usaron distintos tipos de productos para ayudarles a dejar de fumar entre septiembre de 2006 y octubre de 2011. De esos pacientes, alrededor del 26 por ciento usaron Chantix, más o menos el 6 por ciento tomaron Zyban, y más de dos tercios utilizaron terapias de reemplazo de la nicotina, como parches y chicles.

No hubo evidencia clara de que las personas que tomaron Chantix o Zyban fueran más propensas a experimentar depresión o conductas suicidas que las que usaron terapias de reemplazo de la nicotina, concluyeron los investigadores.

Más información

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) ofrece una guía para dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com