Los problemas psiquiátricos pueden posponer la cirugía bariátrica

Un estudio halla que la quinta parte de los pacientes necesitan completar el tratamiento de problemas mentales de antemano

LUNES 15 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio halla que cerca de una de cada cinco personas que eran candidatas para la cirugía bariátrica no recibieron el visto bueno psiquiátrico recomendado para el procedimiento.

Las evaluaciones psiquiátricas forman parte del proceso de evaluación preoperatoria de la mayoría de programas de cirugía bariátrica, anota un equipo del Hospital de Rhode Island y la Universidad de Brown en Providence.

Las razones más comunes del por qué los pacientes no recibieron el visto bueno psiquiátrico comprendían desde atracones frecuentes hasta el manejo del estrés o del trastorno emocional; un trastorno alimenticio actual; o trastornos psiquiátricos no controlados.

Los investigadores también hallaron que la decisión para dar el visto bueno a los candidatos para la cirugía bariátrica se tomaba con alta fiabilidad, lo que significa que una revisión de la información disponible por psiquiatras independientes llevaría a la misma decisión.

"El objetivo de evaluación psiquiátrica no es evitar que los pacientes se sometan a la cirugía. Es más bien determinar si existe algún problema que pueda interferir con el éxito de la cirugía, y hacer que el paciente reciba el tratamiento para estos problemas", dijo en una declaración preparada el autor del estudio, el Dr. Mark Zimmerman, director de psiquiatría ambulatoria del Hospital de Rhode Island y profesor de psiquiatría y comportamiento humano de la Universidad de Brown.

Apuntó que "es más probable que un paciente tenga un resultado médico positivo con una cirugía que se retrasa para dar tiempo a la resolución de los problemas".

El estudio aparece en la edición de octubre del Journal of Clinical Psychiatry.

Más información

MedlinePlus ofrece más información acerca de la cirugía de bypass gástrico.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com