Un estudio observa a los solitarios

Más de un tercio de los adultos, especialmente los que andan por los 40, se siente solo, revela una investigación

DOMINGO 19 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Más de un tercio de los adultos está solitario, especialmente las personas en la cuarentena, demuestra un nuevo estudio.

Investigadores del R.U. y de Australia condujeron entrevistas telefónicas de 30 minutos con 1,289 adultos en el estado de Queensland Central, en Australia.

Encontraron que el 35 por ciento de los que respondieron afirmaba sentirse . Las personas de 50 y más años de edad tenían los más bajos niveles de soledad. Los niveles de soledad comenzaban a aumentar a los 20 años y alcanzaban su máximo entre los 40 y 49.

Las personas con sólidas creencias religiosas eran menos propensas a sentirse solas que las personas sin tales creencias. Las mujeres eran más propensas a tener creencias religiosas sólidas, lo que podría explicar por qué las mujeres informaron acerca de niveles más bajos de soledad que los hombres, afirmaron los investigadores.

Las personas jubiladas eran menos propensas que las desempleadas a sentirse solas y hubo una relación entre el ingreso por casa y la soledad, en que las personas con menores ingresos reportaron niveles más altos de soledad.

Los investigadores no encontraron relación significativa entre la soledad y cuánto tiempo había vivido una persona en su comunidad actual.

"Comprender qué hace que una persona se sienta sola es muy importante, dado que la soledad puede aumentar problemas de salud, tales como enfermedad cardiaca y depresión, y otros problemas como la violencia doméstica", aseveró en una declaración preparada el Profesor William Lauder, de la Universidad de Dundee en Escocia.

"Uno de los hallazgos más interesantes en este estudio es que desafía la creencia de que la jubilación se relaciona a menores contactos sociales y que las personas se sienten más solas a medida que envejecen", apuntó Lauder.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la salud emocional.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com