Un estudio plantea que la psicoterapia puede aumentar la felicidad más que el dinero

Investigadores afirman que para el bienestar, una ronda de tratamientos e $1,300 equivale a un aumento de sueldo de $41,000

SÁBADO, 28 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- La terapia psicológica podría ser mucho más eficaz para lograr que la gente sea feliz que obtener un aumento o ganarse la lotería, sugiere un estudio inglés.

Los investigadores analizaron datos sobre miles de personas que proveyeron información sobre su bienestar mental, y encontraron que un aumento en la felicidad a partir de un curso de terapia de $1,329 era tan significativo que se tomaría un aumento de pago de más de $41,542 para lograr una mejora equivalente en el bienestar.

Eso sugiere que la terapia podría ser hasta 32 veces más rentable para mejorar el bienestar que simplemente obtener más dinero, afirmaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición en línea del 18 de noviembre de la revista Health Economics, Policy and Law.

"Hemos demostrado que la terapia psicológica puede ser mucho más rentable que la compensación financiera para aliviar la angustia psicológica", afirmó el autor del estudio Chris Boyce, de la Universidad de Warwick. "No sólo es importante para los tribunales, donde inmensas compensaciones financieras son la manera en que el dolor y el sufrimiento se compensan, sino que tiene implicaciones más amplias para la salud y el bienestar públicos".

"Con frecuencia, en nuestras sociedades se sobrevalora mucho la importancia del dinero para mejorar nuestro bienestar y traernos felicidad", explicó Boyce. "Los beneficios de tener una buena salud mental, por otro lado, con frecuencia no se aprecian del todo y la gente no se da cuenta del potente efecto que la terapia psicológica, tal como la consejería no directiva, puede tener sobre la mejora de nuestro bienestar".

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia tiene más información sobre la salud emocional.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com