¿Ejercicio en el parque? El miedo al crimen aleja a algunos

women outdoors
women outdoors

DOMINGO, 12 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Los parques pueden ser buenos para la salud, pero el miedo al crimen evita que algunas personas los usen, encuentra un estudio reciente.

Investigaciones anteriores han mostrado que los espacios verdes urbanos pueden reducir los niveles de estrés, el peso y el riesgo de enfermedad cardiaca, y que vivir cerca de un parque se vincula con menos días de ansiedad y depresión.

Este nuevo estudio encontró que los residentes de la ciudad de Nueva York son más propensos a hacer ejercicio en un parque si viven cerca, y que mientras más lo hacen, menos ansiosos y deprimidos se sienten... pero solo si no están preocupados por su seguridad.

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) analizaron las respuestas a una encuesta de más de 3,800 personas.

Los resultados de la encuesta mostraron que casi el doble de neoyorquinos que viven a cinco minutos de distancia a pie de un parque dijeron que hacían ejercicio en el parque a veces o con frecuencia, en comparación que los que vivían a más de 30 minutos de distancia a pie.

Los que hacían ejercicio en el parque con frecuencia tenían un día menos al mes con problemas de la salud mental, en comparación con los que raras veces o nunca hacían ejercicio en su parque local.

"Si queremos aprovechar al máximo los abundantes beneficios de salud que los parques ofrecen, debemos hacer que sean no solo accesibles, sino seguros para todos", señaló la autora del estudio, Stephanie Orstad, profesora asistente de investigación del departamento de medicina de Langone Health de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

Entre los que estaban preocupados por el crimen, la cercanía de un parque local no hizo ninguna diferencia en el uso del parque, según el informe, que se publicó en la edición en línea del 7 de julio de la revista International Journal of Environmental Research and Public Health.

"Vivir cerca de un parque quizá no sea suficiente para mejorar su bienestar físico y mental mediante el ejercicio", añadió Orstad en un comunicado de prensa de Langone Health de la NYU y la Facultad de Medicina de la NYU.

Para hacer que las personas sientan que los parques son más seguros, sugirió mejorar la limpieza y la iluminación de los senderos, ofrecer programas organizados y fomentar un sentimiento de comunidad.

Más información

La Asociación Nacional de Recreación y Parques (National Recreation and Park Association) describe los beneficios de los espacios verdes para la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com