Cómo el estado civil afecta las probabilidades de fallecer de una enfermedad cardiaca

wedding rings
wedding rings
By:

VIERNES, 7 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Su sexo y su estado civil aportan reveladoras pistas sobre su riesgo de fallecer de una enfermedad cardiaca, sugiere un estudio británico de gran tamaño.

Encontró que los hombres viudos y divorciados tienen unas probabilidades significativamente más altas de morir debido a una enfermedad cardiaca que las mujeres del mismo estado civil. Pero los hombres solteros son más propensos a sobrevivir a la insuficiencia cardiaca que las mujeres solteras.

En comparación con las viudas, los hombres cuyos cónyuges fallecen tienen un riesgo un 11 por ciento más alto de fallecer tras un ataque cardiaco. Los viudos con insuficiencia cardiaca también tienen un 10 por ciento más de probabilidades de morir; y los viudos con fibrilación auricular (FA), un ritmo cardiaco anómalo, tienen un 13 por ciento más de probabilidades de fallecer, encontró el estudio.

De forma similar, los hombres divorciados con FA tienen un riesgo de morir un 14 por ciento más alto que el de las mujeres divorciadas. Incluso entre las personas casadas con FA, ese riesgo era un 6 por ciento más alto entre los hombres.

Pero los hombres solteros con insuficiencia cardiaca en realidad tenían un riesgo de fallecer un 13 por ciento más bajo, en comparación con las mujeres solteras.

"Estos hallazgos sugieren que los hombres viudos o divorciados, y las mujeres solteras, quizá sean quienes más necesiten un respaldo para minimizar su riesgo individual de fallecer de estas afecciones", comentó en un comunicado de la British Heart Foundation su director, Metin Avkiran.

Los hallazgos provienen de un análisis del estado civil y las tasas de mortalidad de más de 1.8 millones de personas tratadas por una enfermedad cardiaca en el norte de Inglaterra entre 2000 y 2014.

El autor principal, el Dr. Rahul Potluri, es profesor clínico de cardiología en la Escuela de Medicina Aston, en Birmingham. Apuntó que cuando se trata de la enfermedad cardiaca, enfocarse solo en el problema médico del paciente no es suficiente.

"Es importante que intentemos ofrecer una atención integral y exploremos otros factores, por ejemplo su red de respaldo, que también pueden tener un impacto importante en la salud de una persona", añadió Potluri en el comunicado de prensa.

Potluri y sus colaboradores hablaron sobre sus hallazgos el martes en una reunión de la Sociedad Cardiovascular Británica (British Cardiovascular Society), en Manchester. Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más detalles sobre la enfermedad cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com