Culpan a la música hip hop de animar a consumir drogas

rock concert
rock concert

LUNES, 5 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- La música hip hop podría estar influyendo a los afroamericanos a la hora de probar la droga callejera molly, según un estudio reciente.

El molly, la versión en polvo o cristal del éxtasis, es un estimulante y un alucinógeno.

Los investigadores de la Universidad del Sur de Florida encuestaron a adultos jóvenes negros que afirmaron que habían probado el molly. Los investigadores encontraron que el 82 por ciento de ellos dijeron que la música hip hop les había influido en su decisión de probar la droga.

Los investigadores indicaron que muchas canciones de hip hop promueven la droga como modo de diversión y de reducir las inhibiciones sexuales sin los riesgos que conllevan otras drogas, como la heroína y el crack.

"El molly, aunque no es tan peligroso como los opioides, se ha asociado con problemas psiquiátricos, con tomar riesgos sexuales y con unos resultados adversos para la salud como convulsiones, un ritmo cardiaco irregular, hipertermia e incluso la muerte", dijo el autor principal del estudio, Khary Rigg, en un comunicado de prensa de la universidad. Rigg es profesor de leyes y políticas de salud mental en la universidad.

"Las conductas de los afroamericanos de la generación del milenio son las que tienen más probabilidades de ser influidas por la música hip hop, ya que los propios artistas normalmente tienen ese perfil demográfico", indicó Rigg.

"Esto sugiere que los raperos podrían ser fuentes efectivas de mensajes de prevención, promoción y de reducción del daño para la salud dirigidos a los afroamericanos", añadió.

Estudios anteriores han descubierto que la música hip hop puede influir en el consumo de alcohol y marihuana de los que la oyen. Pero los investigadores que realizaron el nuevo estudio dijeron que este fue el primero en encontrar un vínculo entre el hip hop y el molly.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Ethnicity in Substance Abuse.

Más información

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE. UU. tiene más información sobre el éxtasis/molly.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com