El desempleo aumenta las probabilidades de suicidio

No tener trabajo triplica el riesgo
(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Martes, 29 de julio (HealthDayNews) -- Estar desempleado es algo más que una amenaza al bienestar económico. Puede poner la vida en peligro.

El desempleo puede triplicar el riesgo de suicidio, según un estudio Nueva Zelandés de la edición más actual de la Journal of Epidemiology and Community Health.

Los investigadores examinaron datos del censo de Nueva Zelanda de 1991. Encontraron que hombres y mujeres desempleados de 25 a 44 años de edad, y hombres de 45 a 64 años de edad fueron de dos a tres veces más propensos a cometer suicidio que sus contrapartes empleados.

En general, la proporción de suicidios atribuidos a adultos de 24 a 64 años de edad fue 6 por ciento.

Los autores señalaron que las enfermedades mentales podría ser un factor en aumentar a la mitad el riesgo elevado de suicidio que encontraron entre los desempleados.

Pero añadieron que la posibilidad de que las enfermedades mentales expliquen la asociación entre el desempleo y el suicidio se ve debilitada por el hecho de que la mayoría de las personas quienes tienen que dejar el trabajo debido a enfermedad mental tendrían que clasificarse como no activos, en lugar de desempleados.

Los autores sugieren que el índice de desempleo de una sociedad pudiera ser un indicador de la falta de conexión social, que a su vez se asocia con mayores números de suicidios.

Más información

Aquí encuentras una investigación relacionada con el desempleo y la mortandad.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com