El miedo a la oscuridad mantiene a algunos adultos despiertos de noche, según un estudio

Investigadores del sueño afirman que la fobia podría ameritar tratamiento alternativo

LUNES, 11 de junio (HealthDay News) -- Algunos adultos que tienen problemas para dormir de noche podrían en realidad tenerle miedo a la oscuridad, sugiere un estudio reciente.

Investigadores del Laboratorio del Sueño y la Depresión de la Universidad de Ryerson en Toronto usaron ruidos estridentes para medir las respuestas de parpadeo de un grupo de estudiantes universitarios en condiciones de luz y de oscuridad. Hallaron que los que dormían bien se acostumbraban al miedo, mientras que los estudiantes que tenían problemas para dormir anticipaban el escándalo cuando las luces se apagaban.

"Los que dormían mal se sobresaltaban más fácilmente en la oscuridad, en comparación con los que dormían bien", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) la autora del estudio Taryn Moss. "Como proveedores de tratamiento, suponemos que las personas que duermen mal se sienten tensas cuando las luces se apagan porque asocian la cama con no poder dormir. Ahora nos preguntamos cuántas personas en realidad sufren de una fobia activa y sin tratar".

El estudio será presentado el lunes en la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas (Associated Professional Sleep Societies), en Boston.

Los investigadores sugirieron que quizás se necesiten nuevos tratamientos para ayudar a los adultos con problemas de sueño que le tienen miedo a la oscuridad.

"Tal vez necesitemos añadir componentes al tratamiento de esos pacientes y adaptar los componentes de tratamiento existentes ante el hecho de la fobia", señaló en el comunicado de prensa la investigadora principal Colleen Carney, profesora asistente de la Ryerson. "Se necesita mucho más investigación, pero creemos que hemos hallado una necesidad no satisfecha de tratamiento para algunas personas que no duermen bien".

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre las dificultades para dormir.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com