Estados Unidos está entre los 10 primeros países con respecto a la empatía

Pero el autor del estudio afirma que los medios sociales, las prácticas de crianza y el acoso podrían algún día bajar la puntuación de compasión en EE. UU.
woman at the bar
woman at the bar

DOMINGO, 23 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Si usted está pasando por dificultades, Estados Unidos es un lugar bastante bueno para encontrar algo de comprensión, afirma un nuevo estudio.

La investigación encontró que EE. UU. califica como séptimo entre los países respecto a la empatía.

Más de 104,000 personas de 63 países completaron una encuesta en línea sobre la empatía, que midió la compasión por los demás y la capacidad de imaginarse el punto de vista de las otras personas.

Ecuador fue calificado como el país más empático. Le siguieron Arabia Saudí, Perú, Dinamarca, los Emiratos Árabes Unidos, Corea, Estados Unidos, Taiwán, Costa Rica y Kuwait, mostró el estudio.

Siete de los 10 países menos empáticos estaban en Europa Oriental; Lituania ocupó el último lugar.

El estudio no distinguió entre la empatía de los encuestados hacia las personas de sus propios países y las de otros países.

Aunque EE. UU. quedó en séptimo lugar, eso podría cambiar bastante pronto, porque en las últimas décadas los estadounidenses se han enfocado más en sí mismos y menos en los demás, apuntó el autor líder del estudio, William Chopik.

"Esos cambios podrían en última instancia hacer que dejemos atrás nuestras relaciones cercanas", advirtió Chopik en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Michigan, donde es profesor asistente de psicología.

"Las personas están teniendo más dificultades que nunca para formar relaciones cercanas significativas. Seguro, Estados Unidos es el séptimo de la lista, pero podríamos ver que esa posición sube o baja dependiendo de cómo nuestra sociedad cambie en los próximos 20 a 50 años", comentó.

Chopik anotó que el estudio "solo recogió una instantánea de cómo está la empatía ahora mismo", y que las culturas cambian de forma constante.

"Esto es particularmente verdad en Estados Unidos, que ha experimentado cambios realmente grandes en cosas como las prácticas de crianza y los valores", apuntó. "Las personas podrían pintar a Estados Unidos como un gigante empático y generoso, pero eso quizá esté cambiando".

Más información

Para más información sobre la empatía, visite el Centro de Ciencias para el Bien Común de la Universidad de California, en Berkeley.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com