¿Por qué ver deportes? La autoestima de los fanáticos mejora, encuentra un estudio

sports fans
sports fans

LUNES, 11 de marzo de 2019 (HealthDay News) -- Cuando su equipo universitario gana un partido importante, esto puede mejorar su autoestima durante días, sobre todo si ve el partido con otros, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron a 174 estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) y de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) antes y después de un partido de fútbol clave en 2015. La MSU, novena de la clasificación, le ganó a la OSU, que ocupaba el tercer lugar, con un gol de campo cuando el tiempo se acababa.

Antes del partido del sábado, los fanáticos de ambas universidades tenían unos niveles similares de autoestima cuando se les pidió que calificaran su cuerpo, apariencia, capacidad académica y otras medidas. Pero dos días tras el desafío, los eufóricos estudiantes de la MSU había experimentado un subidón, mientras que la autoestima de los decepcionados fanáticos de la OSU no experimentó gran cambio.

Los investigadores dijeron que cómo, y si, los estudiantes habían visto el enfrentamiento fue clave.

Los fanáticos de ambas universidades que vieron el partido con otros tenían la autoestima promedio más alta al día siguiente, seguidos por los que no lo vieron. Los que lo vieron solos tenían la puntuación de autoestima más baja el domingo.

Pero independientemente de quién ganó y quién perdió, cuando los fanáticos de ambas universidades volvieron a clases el lunes, los que vieron el partido (solos o con amigos) tenían una mayor autoestima, según el estudio, publicado en una edición reciente de la revista Communication & Sport.

"El partido probablemente era un tema importante de conversación en el campus el lunes siguiente, y eso mejoró la autoestima de los que lo vieron y podían hablar al respecto y compartir la alegría o el dolor", señaló en un comunicado de prensa de la OSU la coautora del estudio, Silvia Knobloch-Westerwick, profesora de comunicación en la universidad.

El lunes, los estudiantes que se perdieron el partido puntuaron incluso más bajo en la autoestima que los que vieron el partido solos.

"Las personas que no vieron el partido no podían participar en las conversaciones, lo que probablemente condujo a una pérdida de autoestima", comentó Knobloch-Westerwick.

En general, los resultados muestran que los fanáticos disfrutan ver los partidos debido al ánimo que reciben al respaldar al equipo ganador, y que ver un partido es más satisfactorio cuando se ve con amigos, dijo.

"Uno quiere disfrutarlo con otros. Ya sea que gane o que pierda, ser fanático es mejor con los amigos", añadió Knobloch-Westerwick.

Más información

Para más información sobre los fanáticos del deporte, visite Psychology Today.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com