¿Siempre devuelven sus regalos?

Un estudio sugiere pensar sobre cómo el destinatario usará el regalo
presents under the christmas tree
presents under the christmas tree

SÁBADO, 24 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- A pesar de las mejores intenciones, algunos regalos simplemente no triunfan, y al final los devuelven.

¿Cómo puede haber tanta desconexión entre el dador y el destinatario? Un nuevo estudio sugiere que la respuesta está en las percepciones.

Según el estudio, los que regalan se concentran en la alegría del momento en que se da el regalo. Pero el destinatario se concentra en su uso.

"El mayor error que la gente comete es que termina pensando en los regalos desde el punto de vista del que regala, y no desde el del que lo recibe", explicó la coautora del estudio, Elanor Williams, profesora asistente de mercadeo en la Universidad de Indiana.

Los dadores quizá se descuiden y no se enfoquen en qué es importante para el destinatario, incluyendo sus preferencias, según Williams.

"Es obvio que el destinatario es importante, pero es mucho más difícil [para el que hace el regalo] pensar en ellos que pensar en sí mismos, y ese es el origen de muchos errores", dijo Williams en un comunicado de prensa de la universidad.

"Quedan atrapados en el rol del dador y tienen dificultades para salir de ahí y pensar como el destinatario. Un buen regalo es uno que concuerde con el dador, la relación y el destinatario", planteó.

El estudio, una encuesta de la investigación existente, ofrece consejos para dar regalos:

  • Un regalo divertido quizá sea magnífico, pero los destinatarios probablemente aprecien más un regalo útil o práctico, y los que hacen el regalo quizá subestimen todo lo que esos tipos de regalos se agradecen.
  • Los regalos no tienen que ser objetos físicos. Se pueden agradecer, e incluso preferir, entradas para eventos o los certificados de regalo para una buena cena o un masaje. "Recibir una experiencia de alguien hace que uno sienta un vínculo emocional más potente con ellos", dijo Williams.
  • Quizá no tenga un impacto tan grande si da un regalo "socialmente responsable", como un donativo a una institución caritativa a nombre de alguien, sobre todo si no tiene tanta intimidad con el destinatario.
  • Las tarjetas de regalo son populares, pero quizá sea mejor ofrecer una conectada con una tarjeta de crédito que pueda ser utilizada en cualquier sitio.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Current Directions in Psychological Science.

Más información

Si tener que regalar le estresa, consulte este artículo de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) sobre cómo aprovechar al máximo la temporada de fiestas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com