Las horas de trabajo predicen las horas dedicadas al sueño

El desplazamiento diario al trabajo también afecta las horas de sueño

LUNES 3 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Mientras más horas trabajen los adultos y más tiempo dediquen a su desplazamiento diario al trabajo, menos tiempo destinarán al sueño.

Ese es el hallazgo de una nueva investigación que muestra el impacto del trabajo sobre el sueño.

Los adultos que dormían cuatro horas y media o menos trabajaban un promedio de 93 minutos más los días de semana y 118 minutos más los fines de semana que la media, halla un equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania. Las personas que dormían 11 horas y media o más trabajan en promedio 143 minutos menos los días de semana y 71 minutos menos los fines de semana, señalaron.

Los expertos recomiendan que los adultos duerman entre siete y ocho horas por la noche.

"Estos resultados transversales de una muestra representativa a nivel nacional sugieren que las horas de trabajo remuneradas son el determinante más poderoso de las horas de sueño; por lo tanto, las horas de trabajo deberían ser consideradas como un factor importante al momento de evaluar la relación entre las horas de sueño y la morbilidad y mortalidad", dijo en una declaración preparada el investigador principal, el Dr. Mathias Basner.

En su estudio, publicado en la edición de septiembre de Sleep, los investigadores recopilaron los datos de 47,731 participantes de una encuesta sobre el uso del tiempo en EE.UU. llevada a cabo en 2003, 2004 y 2005. La encuesta telefónica de 15 minutos preguntaba a la gente cómo invertía su tiempo entre las 4:00 a.m. del día anterior hasta las 4:00 a.m. del día de la entrevista, así como dónde estaban y con quién.

Los resultados mostraron que mientras más actividades diurnas reportaba una persona, menos horas dedicaba al sueño. Las horas de trabajo tuvieron el efecto más contundente sobre las horas de sueño, informó el equipo.

Los investigadores destacaron que el impacto del tiempo del desplazamiento diario al trabajo sobre el sueño fue inesperado y que se necesita llevar a cabo más investigaciones para comprender cómo las personas manejan su desplazamiento al trabajo y las horas de sueño, así como otros tipos de desplazamiento para diligencias, socializar, asistir a la iglesia y a las actividades de ocio.

Dormir menos horas también estuvo relacionado con el tiempo invertido en actividades sociales, recreativas o de relajación los fines de semana. Los que dormían menos dedicaban más tiempo a la educación, actividades de la casa y, los que dormían muy poco, a la televisión.

En general, los investigadores reportaron que dedicar más tiempo a la televisión estaba correlacionado con más horas de sueño. Todas las demás actividades se reducían en tiempo a medida que aumentaban las horas de sueño.

Durante los fines de semana, los que dormían menos también pasaban más tiempo en promedio frente a la televisión que los durmientes medios, mientras que las personas que tenían más horas de sueño invertían menos tiempo en actividades sociales, recreativas y de relajación.

La edad también afecta el tiempo dedicado al sueño, destacaron los investigadores, que observaron más horas de sueño en promedio en los extremos de la escala de edad tanto en personas mayores como jóvenes. Las personas que tenían entre 45 y 54 años eran las más propensas a trabajar más y dormir menos.

Más información

Para más información sobre cómo tener una buena noche de sueño, visite Insomnia: How to Get a Good Night's Sleep.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com