Los chismorreos podrían hacerle bien a los chismosos

Un estudio halla que decir cosas positivas de los demás podría aumentar la autoestima a corto plazo

DOMINGO, 12 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Chismorrear podría ser beneficio de algunas formas, al menos para los que hablan de los demás, sugiere un nuevo estudio británico.

Las personas que hablan de los demás se sienten más apoyadas, y los chismorreos positivos (cuando se alaba a otra persona) podrían aumentar la autoestima de quien chismorrea a corto plazo, señalaron los investigadores de la Universidad de Staffordshire en Reino Unido.

En el estudio, Jennifer Cole y Hannah Scrivener analizaron las respuestas de 160 participantes que completaron cuestionarios que indagaban sobre la tendencia a chismorrear, la autoestima, el apoyo social y la satisfacción con la vida. Los altos niveles de chismorreos se asociaron con sentimientos de mayor apoyo, pero no con la autoestima ni satisfacción con la vida.

Luego, los investigadores pidieron a 140 personas que hablaran de manera negativa o positiva de una persona ficticia. Los que hablaron de manera positiva sintieron una mayor autoestima que los que comentaron cosas negativas.

"Chismorrear es visto normalmente como algo malo. Nuestros hallazgos sugieren que algunas formas de chismorrear, sobre todo el tipo de chismorreo que ensalza a otras personas, podrían relacionarse con algunos resultados deseables para la persona que chismorrea a pesar de que los chismosos no suelen estar aprobados en general", dijo Cole en un comunicado de prensa de la British Psychological Society.

Los hallazgos se presentaron el 7 de septiembre en la conferencia de la British Psychological Society.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los chismorreos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com