Por qué ordenar la casa a veces es más difícil de lo que se esperaba

cleaning closet
cleaning closet

MIÉRCOLES, 15 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Si parece que es incapaz de ordenar la casa y tirar las cosas que no necesita, uno de los motivos podría sorprenderle.

Los investigadores indican que ese vínculo emocional que siente podría ser soledad.

"Cuando los consumidores toman decisiones sobre cómo deshacerse de las posesiones múltiples, quizá cuando van a mudarse, es un momento en que es probable que se sientan solos", señaló Catherine Cole, profesora de mercadeo de la Universidad de Iowa, en Iowa City.

"Esto podría hacer que vaciar la casa o apartamento resulte más difícil", explicó.

Las personas que se sienten solas son más propensas a formar vínculos con los objetos (por ejemplo, esa chaqueta que llevaba cuando le pidieron matrimonio o ese juguete especial de su niñez), haciendo que donar la ropa que no quieren o tirar un mueble viejo resulte más difícil, aseguró.

Cole y su colaboradora Jing (Alice) Wang apuntaron que el sentimiento de soledad no se limita a las personas que están socialmente aisladas. También puede incluir a personas que sienten que no tienen amigos y que están desconectadas, incluso temporalmente.

Pero las consecuencias de la incapacidad de deshacerse de los artículos innecesarios pueden ir más allá del desorden, advirtieron. Incluyen impactos potenciales en el medioambiente, y en las donaciones sin fines de lucro.

"A diferencia de las cadenas de suministro orientadas hacia adelante, una dificultad exclusiva de gestionar la recuperación de los productos es una mayor incertidumbre, debido a que los consumidores, en lugar de los fabricantes, son los suplidores. Así, la calidad, la cantidad y el momento en que se reciben esos suministros son difíciles de predecir", comentó Cole. "Dada esta incertidumbre, es importante comprender los factores que influyen en las decisiones de los consumidores sobre la disposición de las posesiones".

Los hallazgos se presentaron en una reunión reciente de la Asociación de Investigación sobre el Consumidor (Association of Consumer Research), en Atlanta. Los estudios presentados en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre la soledad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com