Rescatadores del Centro Mundial de Comercio continúan teniendo problemas de salud

(HealthDayNews) -- El lamentable legado de los ataques terroristas al Centro Mundial de Comercio continúa.

Más de la mitad de los 2,500 rescatistas y voluntarios evaluados a la fecha tienen inflamación respiratoria superior persistente, y al menos uno de cada cuatro tiene respiración anormal consistente con enfermedades respiratorias inferiores, reportó Dialy News de Nueva York.

Los hallazgos, realizados por doctores en Mount Sinai Medical Center quienes dirigen un estudio financiado a nivel federal, reflejan más del triple de los índices encontrados en la población general.

El hospital también encontró que, 15 meses después de los ataques, 20 por ciento de los trabajadores tienen reflujo ácido gastrointestinal o acidez lo más probable de tragar grandes cantidades de polvo del concreto, y más de 50 por ciento sufren del trastorno de estrés postraumático.

"Los índices de enfermedades están atacando al año y tres meses luego de los eventos", dijo al periódico el doctor Stephen Levin autor del estudio de Mount Sinai y especialista en salud ocupacional. "Las personas vienen a nosotros con falta de aire, sibilancia, tos y asma. Esto es un problema de salud pública urgente".

Los $12 millones del centro médico son sólo suficientes para evaluar los 9,000 de los 35,000 trabajadores y voluntarios quienes estuvieron presentes en la Zona Cero. El dinero se agotó en julio, reporta el News.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com