Saque provecho a sus fortalezas

painting
painting

JUEVES, 14 de febrero de 2019 (HealthDay News) -- Todo el mundo tiene ciertas fortalezas de la personalidad que hacen que sea único. Por ejemplo, quizá usted sea el tipo de persona a la que le encanta cuidar a los demás, o que siempre habla con sinceridad y es conocida por su honestidad.

Los estudios sobre la psicología humana han encontrado que desarrollar su conjunto exclusivo de fortalezas puede conducir a la felicidad, e incluso ayudar a vencer a la depresión.

Pero la investigación también ha encontrado que, con demasiada frecuencia, en lugar de acentuar sus fortalezas, las personas se ven motivadas a intentar arreglar lo que perciben como sus debilidades. Esto podría ser una energía desperdiciada, y quizá ni sea deseable. Descuidar sus fortalezas puede hacer que desaparezcan. Esto puede suceder con un rasgo como la amabilidad, y además con uno como la creatividad.

Por otro lado, desarrollar las fortalezas con lo que los expertos denominan "intervenciones de psicología positiva" conduce al desarrollo personal. La idea es usar una o más de sus fortalezas de una forma nueva cada semana mediante actividades que conduzcan a sentimientos, conductas o pensamientos positivos.

Para comenzar, haga una lista de sus fortalezas. Las que encabecen su lista (las que lo hacen sentirse de la mejor forma consigo mismo) son sus fortalezas personales. Pero algunas personas se sienten más felices al trabajar con las que están más abajo en la página, así que no crea que debe limitar su enfoque.

Luego, asígnese actividades que sean sencillas pero estimulantes. Por ejemplo, para desarrollar el pensamiento crítico, vaya a un seminario sobre un tema sobre el cual le gustaría aprender más. Para trabajar la creatividad, inicie un nuevo proyecto de arte o cree un álbum de fotografías. Para fortalecer la perseverancia, asuma una nueva responsabilidad y fije una fecha límite cercana para lograrla. Para fomentar la gratitud, dé las gracias a un ser querido por una acción que ha comenzado a infravalorar. Ahora, use esos ejemplos para crear los suyos propios.

Más información

El Centro de Ciencia para el Bien Común de la Universidad de Berkeley ofrece un programa en línea orientado a la acción de una semana de duración, con ejercicios que le mostrarán cómo usar sus fortalezas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com