Si quiere ser más sano y más feliz, practique la paciencia

happy woman
happy woman

LUNES, 17 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Sin duda ha escuchado la expresión "la paciencia es una virtud". Ahora, los investigadores están averiguando que esa virtud puede ser buena para su salud y su bienestar.

Cualquier día dado puede estar lleno de una serie de frustraciones que pueden hacerle perder la paciencia, por ejemplo esperar a que su ayudante termine un informe que usted necesita, o esperar a que sus hijos organicen sus habitaciones. O quizá esté impaciente debido a un evento vital importante, por ejemplo porque necesita un nuevo trabajo, o gestionar una recuperación lenta tras una enfermedad.

Los expertos afirman que al gestionar esas situaciones con paciencia, usted reemplazará la frustración por tranquilidad, y eso lo hará más feliz.

Sarah Schnitker, una profesora de la Universidad de Baylor que ha estudiado la paciencia durante más de una década, encontró que las personas que son más pacientes también tienden a ser más optimistas y a estar más satisfechas con sus vidas. Y es menos probable que estén estresadas o deprimidas, o que experimenten problemas de la salud como dolores de cabeza y úlceras.

Los estudios sobre entrenamiento en paciencia muestran que la paciencia es una habilidad que se puede aprender, con frecuencia al realizar cambios en la forma en que uno reacciona a las situaciones frustrantes. Muchas personas se impacientan porque consideran la espera como un tiempo perdido, de forma que la primera estrategia es reorganizar ese tiempo.

Si está atascado en una fila o sin nada que hacer porque el entrenamiento de fútbol de su hijo está tardando más tiempo, use su smartphone para leer y responder a correos electrónicos, o haga alguna compra en línea. En el trabajo, si un proyecto está en un punto muerto, déjelo de lado e intente avanzar en otro.

Luego, afronte el aspecto emocional de la impaciencia, de forma que los pensamientos negativos no agoten su energía. Desarme la ira con una respiración profunda. Pero en lugar de simplemente contar hasta el número 10, cuente todas las cosas que de verdad son importantes para usted, para replantear su perspectiva.

Más información

La revista Greater Good Magazine de la Universidad de California, en Berkeley, tiene más información para motivarlo a desarrollar su paciencia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com