See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un peligroso trastorno mal diagnosticado

(HealthDayNews) -- Tantos como 5 millones de personas en los Estados Unidos pueden sufrir del trastorno dismórfico corporal (BBD, por sus siglas en inglés), una condición que les causa que se obsesionen en cuanto a la apariencia de su cuerpo; a menudo cada cuatro horas, reportó ABC News.

Los expertos en salud mental dijeron que la condición se caracteriza por la extrema preocupación de un defecto corporal leve o imaginado, lo que por lo general provoca que la persona se retire socialmente. No fue ampliamente diagnosticada hasta finales de 1980, y es con frecuencia diagnosticada erróneamente como depresión, trastorno psicótico o trastorno alimentario.

Irónicamente, indica el informe ABC, los cirujanos cosméticos son con frecuencia los primeros en sospechar del trastorno, ya que las personas con BBD por lo general acuden a un cirujano plástico para corregir el percibido defecto. El problema es que incluso luego de la cirugía, el paciente con frecuencia queda insatisfecho.

La condición se caracteriza por realizar intentos en camuflar el percibido defecto, evitar espejos o pasar más tiempo del usual en uno, hacer una evaluación excesiva en una parte del cuerpo, evitar situaciones sociales en el cual el percibido defecto podría estar expuesto, y sentirse ansioso y tener excesiva autoconciencia del cuerpo. Profesionales de la salud mental indicaron que es muy tratable con terapia de comportamiento y a veces con medicamentos.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.