No permita que el TAE lo abrume

depressed teen
depressed teen

DOMINGO, 13 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Si el invierno lo entristece, hay cosas que puede hacer para que la estación resulte menos deprimente.

Clínicamente, se conoce como trastorno afectivo estacional (TAE), y ocurre cuando hay menos luz del sol durante el día, según Jeannie Larson, profesora asistente del Centro de Espiritualidad y Sanación de la Universidad de Minnesota.

Una menor cantidad de luz solar puede afectar al nivel de serotonina, lo que a su vez afecta al estado de ánimo, y unos niveles más bajos de serotonina se vinculan con la depresión, señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

Alrededor de un 10 por ciento de las personas que viven en las áreas norteñas experimentan el TAE. Eso equivale a más o menos un 5 por ciento de la población de Estados Unidos, dijo Larson. El TAE es más común en las mujeres jóvenes, y comienza en la veintena y la treintena.

El TAE puede hacer que una persona se sienta deprimida, ansiosa y malhumorada. También puede provocar problemas para dormir y comer. Podría dormir demasiado o muy poco, o aumentar de peso. Y quizá se sienta demasiado cansado como para realizar sus rutinas normales. Las personas que sufren de TAE también podrían evitar la socialización, y perder el deseo sexual.

Para combatir el TAE, Larson recomienda pasar 30 minutos al aire libre cada día.

Más información

Para más información sobre el TAE, visite el Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com