Cómo manejar los factores estresantes de la temporada de fiestas de fin de año

holiday lights
holiday lights

MARTES, 25 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Si bien para muchas personas las fiestas de fin de año son motivo de alegría, en muchas desencadenan ansiedad y depresión.

El estrés puede surgir por las dificultades financieras, por tener que manejar a parientes difíciles o por intentar crear la celebración perfecta, señaló Michelle Martel, profesora asociada de psicología en la Universidad de Kentucky.

Las fiestas de fin de año también pueden traer recuerdos tristes a las personas que han perdido a seres queridos, anotó en un comunicado de prensa de la universidad.

Pero hay cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de estrés y de problemas del estado de ánimo durante las fiestas de fin de año, aseguró Martel. Para empezar, sugirió lo siguiente:

  • Reciba la mayor cantidad posible de luz solar. La exposición reducida a la luz y una cantidad más baja de vitamina D a partir de la luz del sol se han vinculado con la depresión. Si no puede salir, piense en usar una terapia de luz solar. Asegúrese de obtener suficiente vitamina D de la dieta, o tome un multivitamínico.
  • Haga bastante ejercicio. Si no puede salir, vaya a un gimnasio o camine por los pasillos de su trabajo o de un centro comercial. El ejercicio tiene beneficios tanto para la mente como para el cuerpo.
  • Planifique un tiempo sin estrés con la familia. Por ejemplo, pida la cena para llevar, y no se sienta obligado a asistir a todas las reuniones festivas de la familia y los amigos.

Si el tiempo que pasa con la familia es estresante, o no tiene familia con la cual pasar tiempo, haga planes con sus amigos o intente salir durante las festividades, sugirió Martel.

Si tiene problemas de salud mental, busque ayuda, aconsejó.

"La planificación por adelantado para afrontar el estrés es sin duda esencial. A veces el mejor regalo que puede darle a su familia es cuidar de sí mismo", añadió Martel.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen consejos sobre la salud y la seguridad durante las fiestas de fin de año.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com