See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Otro medicamento para tratar el estrés postraumático

Se une a la lista el antidepresivo Paxil

Viernes, 4 de enero (HealthDayNews) -- El medicamento para combatir la ansiedad, Paxil (ClH de paroxetina) se ha unido a Zoloft como un tratamiento aprobado por la FDA contra el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), según su fabricante GlaxoSmithKline. Zoloft (clorhidrato de sertralina) fue el primer medicamento antidepresivo aprobado por la FDA (siglas en inglés de la Administración Federal de Drogas y Alimentos) para tratar el PTSD a finales de 1999.

El trastorno de estrés postraumático afecta a millones de personas, usualmente luego de haber visto o haber formado parte de un evento traumático o intensamente emocional. Esto puede ir desde estar en combate hasta ser testigo de un accidente.

La aprobación de Paxil vino luego de que pruebas clínicas mostraran que la "paroxetina era eficaz tanto para hombres como para mujeres", según la investigación publicada en la edición de diciembre 2001 de "American Journal of Psychiatry".

He aquí la conclusión del artículo: "Dosis de 20 y 40 mg al día de paroxetina son eficaces y bien toleradas en el tratamiento de adultos con PTSD crónico".

PTSD captó la atención pública por primera vez cómo una condición diagnosticable y tratable durante los años de la guerra de Vietnam. Muchos veteranos comenzaron a exhibir síntomas tales como dificultad en concentrarse o dormir, irritabilidad, sobresalto y escenas retrospectivas de combate luego de regresar a la vida civil.

Los ataques terroristas el 11 de septiembre han revivido recientemente el interés por el PTSD luego de que funcionarios de la salud reportaran aumentos mayores en incidentes reportados.

Para aprender más acerca del PTSD, visita el Centro Nacional de Estrés Postraumático.

Y aquí puedes leer cómo las propiedades y eficacia de Paxil son descritas por RXList.

--Barry Hoffman

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined