Si el día de las elecciones lo estresa, usted no es el único

voting booths
voting booths

JUEVES, 8 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Para la mayoría de los estadounidenses, la elección presidencial de 2020 es una importante fuente de estrés, muestra una nueva encuesta nacional.

Casi siete de cada 10 adultos encuestados (un 68 por ciento) afirmaron que las elecciones eran una fuente significativa de estrés, en comparación con un 52 por ciento en 2016, mostró la encuesta, encargada por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA).

El exvicepresidente Joe Bidden, que es demócrata, está intentando ganarle al Presidente Donal Trump, un republicano, en una campaña divisiva que ha puesto el foco en la gestión del presidente de la pandemia del coronavirus, la economía y el malestar racial generalizado.

Y el estrés previo a las elecciones es alto entre las personas de todos las tendencias políticas: un 76 por ciento de los demócratas, un 67 por ciento de los republicanos, y un 64 por ciento de los independientes, encontró la encuesta.

Arthur Evans Jr., director de la APA, dijo que este es un año electoral como ningún otro.

"No solo estamos en medio de una pandemia global que ha acabado con las vidas de más de 200,000 estadounidenses, sino que también nos enfrentamos a una creciente división y hostilidad en las elecciones presidenciales", observó Evans en un comunicado de prensa de la APA.

"A esto se le añaden la agitación racial en nuestras ciudades, la economía inestable y el cambio climático que ha fomentado unos incendios forestales y otros desastres naturales generalizados. El resultado es una acumulación de factores estresantes que se cobran un precio físico y emocional a los estadounidenses", apuntó Evans.

Pero algunos grupos están sintiendo el estrés de forma más aguda que en 2016, encontró la encuesta. Por ejemplo, un 71 por ciento de los adultos negros dijeron que estas elecciones son una fuente de estrés, en comparación con un 46 por ciento hace cuatro años.

Los adultos con afecciones crónicas de la salud también fueron más propensos que los que no tenían esas afecciones a decir que estas elecciones son estresantes (un 71 frente a un 64 por ciento). Las tasas fueron más bajas en ambos grupos durante la campaña de 2016 (de un 55 frente a un 45 por ciento).

Y el estrés, que se ha intensificado en el año anterior, va más allá de las elecciones en sí.

En 2020, un 77 por ciento de los participantes dijeron que estaban estresados por el futuro de Estados Unidos, un aumento respecto al 66 por ciento en 2019.

La encuesta de más de 3,400 adultos fue realizada en línea por The Harris Poll, del 4 al 26 de agosto de 2020.

Si el estrés relacionado con las elecciones lo está afectando, hay medidas que usted puede tomar para aliviarlo, aconsejó la APA.

Evite obsesionarse con las cosas que no puede controlar, y enfóquese en las que puede controlar. Limite su exposición a los medios de comunicación. Realice actividades de las que disfrute e implíquese en las cosas que le importan, sugirieron los expertos.

Manténgase conectado socialmente. Salga a caminar o pase tiempo con sus amigos y familiares. Manténgase activo, o comience a serlo: la actividad física ayuda a liberar la energía relacionada con el estrés.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre el estrés.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com