Una encuesta muestra que los estadounidenses se sienten estresados

black man face
black man face

VIERNES, 8 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- Los tiroteos masivos, la atención de la salud y las elecciones presidenciales de 2020 son causas significativas de estrés para los estadounidenses adultos, muestra una encuesta reciente.

La encuesta de más de 3,600 adultos de EE. UU. encontró que un 71 por ciento de ellos dijeron que los tiroteos masivos son una fuente importante de estrés, un aumento respecto al 62 por ciento en 2018. Los hispanos fueron más propensos a decir que los tiroteos masivos son una fuente significativa de estrés (un 84 por ciento), seguidos por los negros (un 79 por ciento), los asiáticos (un 77 por ciento), los amerindios (un 71 por ciento) y los blancos (un 66 por ciento).

La atención de la salud es una causa significativa de estrés para el 69 por ciento de los encuestados. Entre el 47 por ciento que experimentan estrés por la atención de la salud al menos algunas veces, el costo de la atención de la salud es la fuente más común de ese estrés (un 64 por ciento).

Los adultos con un seguro privado (un 71 por ciento) eran más propensos que los que tenían un seguro público (un 53 por ciento) a decir que el costo de la atención de la salud les provoca estrés. En general, a un 55 por ciento les preocupa no poder pagar los servicios de atención de la salud que quizá necesiten en el futuro, según la encuesta Estrés en EE. UU. (Stress in America) de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA).

La encuesta en línea, realizada por The Harris Poll, también encontró que un 56 por ciento de los encuestados tienen un estrés significativo por la elección presidencial de 2020, un aumento respecto al 52 por ciento en el periodo antes de las elecciones de 2016.

El estrés relacionado con el cambio climático aumentó a un 56 por ciento este año, respecto a un 51 por ciento el año pasado. El estrés asociado con el acoso sexual generalizado aumentó a un 45 por ciento este año, frente a un 39 por ciento el año pasado.

Un 48 por ciento de los que respondieron a la nueva encuesta citaron a la inmigración como un factor estresante. La encuesta se realizó del 1 de agosto al 3 de septiembre de 2019. Fue más probable que fuera una causa de estrés entre los hispanos (un 66 por ciento), seguidos de los asiáticos (un 52 por ciento), los amerindios (un 48 por ciento), los negros (un 46 por ciento) y los blancos (un 43 por ciento).

La discriminación es una causa de estrés para un 25 por ciento de los entrevistados en la nueva encuesta, en comparación con un 24 por ciento en 2018, un 21 por ciento en 2017, y un 20 por ciento en 2016 y 2015.

La mayoría de las personas de color (un 63 por ciento) de la encuesta de 2019 dijeron que la discriminación había impedido que tuvieran una vida plena y productiva, y una proporción similar de los adultos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) dijeron lo mismo. En 2015, un 49 por ciento de las personas de dolor dijeron que la discriminación les impedía tener una vida plena y productiva.

La nueva encuesta también encontró que si bien apenas un 38 por ciento de los encuestados sentían que Estados Unidos iba por el camino hacia ser más fuerte que nunca, un 73 por ciento se sentían esperanzados respecto a su futuro.

"En nuestro mundo ahora mismo hay mucha incertidumbre, desde los tiroteos masivos hasta el cambio climático. La encuesta de este año nos muestra que más estadounidenses están diciendo que esos temas les están provocando estrés", señaló en un comunicado de prensa de la APA Arthur Evans Jr., director ejecutivo de la APA.

"La investigación nos muestra que, con el tiempo, unos sentimientos prolongados de ansiedad y estrés pueden afectar a nuestra salud física y mental en general. Los psicólogos pueden ayudar a las personas a desarrollar las herramientas que necesitan para gestionar mejor su estrés", aseguró.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre el estrés.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com