Una receta para los estudiantes universitarios estresados: pasar tiempo en la naturaleza

garden
garden

JUEVES, 5 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Pasar un poco de tiempo en la naturaleza cada día puede reducir el estrés de los estudiantes universitarios, aseguran unos investigadores.

Revisaron estudios sobre los efectos de estar en la naturaleza en personas de 15 a 30 años, para ver cuánto tiempo los estudiantes universitarios deberían pasar al aire libre y las mejores formas de lograr los beneficios.

Pasar de 10 a 50 minutos sentado o caminando en espacio naturales mostró la mayor eficiencia para mejorar el estado de ánimo, la concentración y los marcadores fisiológicos como la presión arterial y la frecuencia cardiaca, encontraron los investigadores de la Universidad de Cornell.

"No se necesita mucho tiempo para alcanzar los beneficios positivos. Estamos hablando de 10 minutos al aire libre en un espacio natural", comentó la autora principal, Gen Meredith, directora asociada del Programa de Máster en Salud Pública.

"Creemos firmemente que todo estudiante, sin importar las asignaturas o el trabajo que tengan, tiene al menos ese tiempo libre al día, o al menos unas cuantas veces por semana", añadió en un comunicado de prensa de la Cornell.

El estudio fue parte de una observación de mayor tamaño sobre lo que se conoce como terapia de naturaleza. Su objetivo fue definir unas cantidades de tiempo fáciles de lograr en la naturaleza que los médicos puedan recetar para los problemas de salud mental a los que se enfrentan los estudiantes, entre ellos el estrés, la ansiedad y la depresión.

"No es que haya un declive tras los 50 minutos, sino que los beneficios fisiológicos y los psicológicos autorreportados tienden a estancarse después de ese tiempo", señaló el coautor del estudio, Donald Rakow, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Botánicas Integradoras.

"Aunque hay mucha literatura sobre unos programas más largos al aire libre, queríamos cuantificar las dosis en minutos, no en días", dijo Rakow en el comunicado.

"No es lo mismo que decir salgan al aire libre", comentó Meredith respecto a la terapia de naturaleza. "Hay algo específico que un estudiante puede proponerse".

La revisión se publicó en una edición reciente de la revista Frontiers in Psychology.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre el estrés.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com