Algunas cadenas de farmacias limitan las ventas de la píldora del día después para evitar una posible escasez

woman getting meds in a pharmacy
Adobe Stock

MARTES, 28 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Las cadenas de farmacias CVS y Rite Aid están limitando la compra de las píldoras del día después a raíz de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe contra Wade.

Para evitar la escasez, CVS está restringiendo de forma temporal la compra de los anticonceptivos de emergencia a tres cajas por cliente.

La cadena afirmó que tenía un "amplio suministro", de Plan B y Aftera (ambas levonorgestrel), dos marcas de la píldora que previenen el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección o si falla un método anticonceptivo, informó CBS News.

"Para garantizar un acceso equitativo y un suministro constante en las tiendas, hemos implementado un límite de compra temporal a tres [cajas] de estos productos", dijo CVS a CBS News.

Estas píldoras funcionan al retrasar o prevenir la ovulación. Están diseñadas como método de respaldo de los anticonceptivos. Estos medicamentos son diferentes que las pastillas para abortar, que interrumpen el embarazo.

Una sola píldora de Plan B cuesta 49.99 dólares y una de Aftera 39.99 dólares, afirmó CBS News.

Rite Aid está limitando también las píldoras anticonceptivas a tres pastillas por pedido, mientras que Walgreens dijo a CBS News que, "por el momento", no tenía planes de limitar la venta de píldoras del día después. Las píldoras Plan B se han agotado en Walgreens.com, pero están disponibles en algunas tiendas.

"Walgreens todavía puede satisfacer la demanda en las tiendas", afirmó una vocera a CBS News. "En este momento estamos trabajando para reabastecer el inventario en línea para el envío a domicilio".

El Wall Street Journal informó que Walmart también estaba limitando las ventas de píldoras del día después a entre cuatro y seis para los pedidos que se envíen a final de mes, pero no para los que se enviarán a principios de julio.

Más información

La Clínica Mayo ofrece más información sobre la píldora del día después.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News
Consumer News in Spanish