See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un estudio israelí muestra que un refuerzo de la Pfizer ofrece un gran aumento en la inmunidad a los mayores

adult getting vaccinated

LUNES, 23 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer ofrece cuatro veces más protección contra la infección con la COVID-19 y es de cinco a seis veces más efectiva para la prevención de la enfermedad grave y la hospitalización en los adultos mayores que solo dos dosis, muestran nuevos datos del ministerio de salud israelí.

El estudio evaluó a los pacientes 10 días después de que recibieran la tercera dosis, y los hallazgos fueron publicados el domingo por el ministerio, informó el Washington Post.

Israel aprobó las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para las personas de a partir de 60 años el mes pasado, y la semana pasada el gobierno redujo la edad de elegibilidad a los 40 años. Alrededor de 1.4 millones de los 9.3 millones de personas del país han recibido terceras dosis de la vacuna de Pfizer.

Casi un 80 por ciento de la población de Israel ha recibido dos dosis, pero alrededor de 1 millón de personas elegibles aún no se han vacunado, y el país está luchando contra una cuarta ola, provocada por la variante Delta, reportó el Post.

El Ministerio de Salud de Israel reportó el lunes un total de 67,510 infecciones de coronavirus, las cifras más altas desde enero. Las cifras de los hospitalizados y en condición grave por el coronavirus también aumentó, a 670.

El Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, que ha instado repetitivamente a las personas sin vacunar y a las elegibles para una dosis de refuerzo a que se vacunen, recibió su tercera dosis el viernes.

"Israel tiene ahora una importante ventaja, porque somos pioneros mundiales en el uso de la tercera dosis de vacuna, y comprendemos mejor la tasa de mengua de las vacunaciones anteriores, y lo que debemos hacer, cuándo debemos hacerlo e incluso a qué edades", aseguró Bennett al inicio de una reunión de gabinete el domingo, según el Post.

"Mi consejo para todos los líderes del mundo es: comiencen con la tercera vacunación de inmediato, no esperen. Adminístrenla cinco meses tras la segunda vacunación, de otra forma tendrán ilusiones falsas sobre la protección".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined