Un informe señala que la industria de los hogares de ancianos debe renovarse

nursing home
Adobe Stock

JUEVES, 7 de abril de 2022 (HealthDay News) -- La industria de los hogares de ancianos está plagada de atención inefectiva y escasez de personal, afirma un informe reciente que hace un llamado a unos cambios abarcadores en una industria cuyos fallos solo se han visto exacerbados por la pandemia.

Los expertos de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina fueron francos en su informe de 605 páginas, que se publicó el miércoles.

"Al público le preocupa tanto la calidad de la atención que la mayoría de personas en realidad le tienen miedo a que un familiar tenga que ir a un hogar de ancianos", comentó a Associated Press Betty Ferrell, una enfermera que fue presidenta del comité del informe. "Sentimos mucho optimismo de que las autoridades de nuestro gobierno responderán a lo que en realidad ha sido una farsa".

El personal fue uno de los mayores focos de atención del estudio. Con frecuencia, los defensores han dicho que sus número totales son demasiado bajos, al mismo tiempo que no reciben suficiente capacitación ni pago.

El informe recomendó estudios adicionales sobre el empleo óptimo de personal, y también planteó que haya al menos un enfermero registrado de guardia en todo momento. El personal de los hogares de ancianos también debe contar con un especialista en prevención y control de las infecciones, y un trabajador social, según el informe. El Presidente Joe Biden también ha pedido que se establezcan unos mínimos nacionales de personal.

El tema podría ser polémico, ya que los grupos de presión de la industria se han resistido mucho a unos requisitos más estrictos de personal, informó AP. Las leyes federales requieren que los hogares de ancianos tengan un personal suficiente como para satisfacer las necesidades de los residentes, pero el significado exacto de esto en números concretos se ha dejado abierto a la interpretación de los estados.

Los autores del informe también recomendaron que debe existir un nuevo sistema nacional de atención a largo plazo aparte de Medicaid.

Algunas de estas recomendaciones requerirían un capital político y una inversión masivos, un problema en el clima político actual, según AP.

"Hace mucho que, como país, hemos deseado intervenir y reformar la forma en que financiamos, pagamos, regulamos y administramos los servicios de hogares de ancianos", declaró a AP David Grabowski, un experto en hogares de ancianos y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard que participó en el comité del informe.

Un antecesor de este informe, que se publicó en 1986, condujo a amplias reformas bajo la Ley de Reforma de los Hogares de Ancianos (Nursing Home Reform Act) de 1987, pero algunas de las recomendaciones nunca se abordaron.

El nuevo informe también se dirige a algunos temas que podrían limitar las infecciones y mejorar la calidad de vida.

Priorizar las habitaciones y los baños privados, en lugar de usar espacios comunitarios, podría hacer que los hogares de ancianos provocaran una sensación menos institucional, sugiere el informe. Estos espacios compartidos también podrían estar fomentando la propagación de las infecciones.

Los residentes de algunos centros pasan "poco o nada de tiempo al aire libre", según el informe, que pidió un mayor acceso al aire libre.

"Pienso que el residente promedio de un hogar de ancianos recibe una atención de la calidad adecuada, pero que tiene una mala calidad de vida", lamentó Grabowski.

El informe es "un desgarrador toque de atención", aseguró Katie Smith Sloan, de LeadingAge, que representa a los hogares de ancianos sin fines de lucro. La industria "necesita una renovación con desesperación", aseguró a AP.

Que esto pueda conducir a una renovación del sistema dependerá de cómo el gobierno resuelva los problemas de financiación, observó.

"A medida que los legisladores piensen en la forma de implementar las recomendaciones del informe, deben respaldar sus acciones con una financiación suficiente que convierta los cambios en realidad", añadió. "Sin esto, el trabajo del comité no servirá para nada".

Más información

La Casa Blanca ofrece más información sobre las mejoras de la atención en los hogares de ancianos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish