Las autoridades federales investigarán el abuso de los antipsicóticos en los hogares de ancianos

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on January 19, 2023

nursing home hospital elderly
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 18 de enero de 2023 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud de EE. UU. señalan que planifican investigar si algunos hogares de ancianos califican falsamente a los pacientes como esquizofrénicos para poder administrarles antipsicóticos sedantes.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anotaron que las evidencias de este abuso han aumentado a lo largo de décadas. Planifican iniciar una investigación de hogares de ancianos selectos este mes, reportó Associated Press.

"Ningún residente de un hogar de anciano se debería diagnosticar de forma inadecuada con esquizofrenia, ni recibir un antipsicótico inadecuado", enfatizó el miércoles en una declaración Xavier Becerra, secretario de HHS. "Las medidas que estamos tomando hoy ayudarán a prevenir estos errores y tranquilizarán a las familias".

En 2022, un informe del gobierno encontró que algunos centros podrían estar codificando que los residentes tienen esquizofrenia sin que presenten señales del trastorno, informó AP.

Los potentes fármacos podrían ayudar a los que en realidad tienen la enfermedad mental, que se caracteriza por delirios, alucinaciones y un pensamiento desordenado. Pero los medicamentos también pueden tener unos peligrosos efectos secundarios, entre ellos la muerte.

Aunque menos de un 1 por ciento de las personas tienen esquizofrenia, 99 hogares de ancianos de EE. UU. han afirmado que al menos un 20 por ciento de sus residentes sufren de la afección, anotó un informe noticioso.

El uso de antipsicóticos de los residentes de hogares de ancianos se había reducido, antes de dispararse entre 2015 y 2019, según un informe emitido por la Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos.

"El número de diagnósticos no respaldados de esquizofrenia aumentó, y en 2019 se concentraba en relativamente pocos hogares de ancianos", concluyó el informe.

La agencia usará unas auditorías dirigidas para buscar la documentación sobre los diagnósticos de esquizofrenia en los hogares de ancianos que han codificado que los pacientes tienen esquizofrenia. Los CMS planifican monitorizar a estos centros para garantizar que se corrijan las irregularidades.

Encontrar un patrón de códigos imprecisos afectará a las puntuaciones de calificación de los centros, señalaron los CMS. No aclararon si multarían a los centros, si cambiarían la atención del paciente o si notificarían a los parientes de los pacientes.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre la esquizofrenia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press, Jan. 18, 2023

What This Means for You

U.S. health officials are cracking down on the inappropriate use of antipsychotic drugs to sedate patients in nursing homes.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ