La administración de Biden anuncia un plan nacional para acabar con el hambre en 2030

woman checking nutrition label on cans of tuna fish
woman checking nutrition label on cans of tuna fish

Adobe Stock

MARTES, 27 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- El martes, la Casa Blanca publicó un plan nacional para haber acabado con el hambre en 2030, una meta ambiciosa que se lograría sobre todo al ampliar los beneficios de alimentos mensuales para los estadounidenses pobres.

El plan también buscaría fomentar una alimentación saludable y la participación en la actividad física, de forma que menos personas se diagnostiquen con diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la dieta. Parte de la estrategia incluiría ampliar el acceso a Medicaid y Medicare para la consejería sobre la obesidad y la nutrición.

"Las consecuencias de la inseguridad alimentaria y de las enfermedades relacionadas con la dieta son significativas, abarcadoras y afectan de forma desproporcionada a las comunidades históricamente marginadas", señaló Biden en una declaración en que describió la nueva estrategia. "Pero la inseguridad alimentaria y las enfermedades relacionadas con la dieta se pueden prevenir en gran medida, si priorizamos la salud del país".

Biden realizó el anuncio mientras encabeza una conferencia sobre el hambre, la nutrición y la salud esta semana, que se celebró por primera vez en la Casa Blanca en 1969, informó Associated Press. Esa conferencia, durante la presidencia de Richard Nixon, propulsó una gran ampliación del programa de cupones de alimentos, y dio origen al programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC), que provee a las mujeres consejos sobre la crianza, respaldo para la lactancia, y asistencia con los alimentos.

Pero los recortes en los programas federales y unos cambios significativos en la forma en que se administran los sistemas de alimentos y agricultura han llevado a un deterioro en el acceso a la comida, según AP.

Un 10 por ciento de las familias de EE. UU. sufrieron inseguridad alimentaria en 2021, lo que significa que no estaban seguros de tener los recursos para alimentarse.

Para que el plan nacional tenga éxito, Biden necesita el respaldo tanto del Congreso como de la comunidad empresarial. La conferencia de esta semana resaltará la necesidad de acceso a una alimentación mejor y más saludable y al ejercicio.

"Hemos aprendido mucho más sobre la nutrición y el rol que una alimentación saludable tiene en qué tan bien les va a nuestros niños en la escuela, y sobre la nutrición y sus vínculos con la prevención de las enfermedades", comentó Biden.

Según el nuevo plan de la Casa Blanca, la elegibilidad para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se ampliaría, los niños tendrían un mejor acceso a comidas gratuitas, y los beneficios de verano aplicarían a más estudiantes escolares. Todos estos cambios requerirían la luz verde del Congreso.

El plan también plantea cambiar la etiqueta nutricional a la parte frontal de los paquetes de comida para ayudar a los estadounidenses a elegir mejores opciones nutricionales, ampliar los incentivos del SNAP para ciertas frutas y verduras, proveer más programas para animar a las personas a hacer ejercicio, y proveer más fondos para la investigación sobre la nutrición.

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece más información sobre la inseguridad alimentaria.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: White House, news release, Sept. 27, 2022; Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com