La ciudad de Nueva York será la primera en ofrecer Paxlovid en los centros de pruebas

paxlovid pfizer antiviral pill
Adobe Stock

VIERNES, 1 de julio de 2022 (HealthDay News) -- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el jueves que la ciudad inauguró las primeras unidades móviles de pruebas de la COVID-19 que también despacharán Paxlovid, el medicamento antiviral, a las personas que tengan un resultado positivo del virus.

El programa de "pruebas y tratamiento" es parte de las iniciativas federales y de la ciudad para intentar detectar y tratar las infecciones pronto, y estar listos para las nuevas oleadas de la pandemia. Las autoridades de salud también desean ampliar el acceso a Paxlovid, sobre todo para las personas que no tienen un médico regular o seguro de salud, informó el New York Times.

"La ciudad de Nueva York podría haber sido el epicentro de la pandemia al principio, pero ahora lideramos el camino en la prevención y la mitigación", afirmó Adams en su anuncio. "Al llevar unos medicamentos que salvan vidas a los neoyorquinos minutos tras un resultado positivo, una vez más lideramos al país para administrar con rapidez una atención accesible a quienes la necesiten".

Adams, que asumió el cargo en enero, tuvo un resultado positivo del virus en abril, y ha dicho que su infección fue leve, en parte, porque tomó Paxlovid.

El Dr. Ashish Jha, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, le dijo al Times que ha habido un importante aumento en el uso de Paxlovid en todo el país en los últimos tres meses, y que la semana pasada se reportaron 240,000 recetas nuevas, el total semanal más alto hasta ahora. Pero anotó que los que tienen resultados positivos en las comunidades pobres no han recibido tratamientos antivirales con la misma frecuencia que las personas en las comunidades ricas.

"Me encanta esta idea", comentó Jha respecto al programa de la ciudad de Nueva York. "Se puede acudir a las personas a donde se encuentren. Preveo que esto irá muy bien, y será un gran modelo a seguir para el resto del país".

Paxlovid, producido por Pfizer Inc., puede reducir de forma significativa la gravedad de la infección con la COVID-19 cuando se toma a principios de la infección. El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó el uso de emergencia del medicamento.

En marzo, el Presidente Joe Biden anunció por primera vez el programa de "pruebas y tratamiento".

El jueves, había tres unidades móviles fuera de farmacias locales en vecindarios de clase trabajadora, reportó el Times. El número de centros habrá aumentado a más de 30 a finales de julio.

El Dr. Ted Long, director ejecutivo del Cuerpo de Pruebas y Rastreo de la ciudad, anotó que la primera paciente de un nuevo centro móvil de pruebas fuera de una farmacia se encontraba en la sección de Inwood de Manhattan. La mujer, que no tenía un teléfono celular, tuvo un resultado positivo, y salió de la farmacia con Paxlovid.

"Esta iniciativa se enfoca en la igualdad", afirmó Long al Times.

El Dr. Ashwin Vasan, comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, le dijo al Times que hay bastante Paxlovid disponible para los neoyorquinos que lo necesiten.

"Ahora tenemos muchísimo Paxlovid", señaló Vasan.

Más información

Yale Medicine ofrece más información sobre Paxlovid.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: New York Times
Steven ReinbergHola Doctor

Steven ReinbergHola Doctor

Published on July 05, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ