See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Perder a un hermano es una tragedia común en los países más pobres, encuentra un estudio

coffin

MARTES, 27 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- La pérdida de un hermano es demasiada común entre las mujeres jóvenes en los países con unos ingresos entre bajos y medianos, según un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que alrededor de un tercio de las mujeres jóvenes de esos países habían experimentado la muerte de un hermano o una hermana al cumplir los 25 años. En varios países africanos, las tasas alcanzaban incluso un 50 por ciento.

"Hay mucha investigación en las ciencias sociales sobre la dinámica familiar y la niñez que enfatiza que los hermanos son agentes clave de la socialización de los jóvenes, de forma que la frecuencia con que los jóvenes experimentan estas pérdidas traumáticas es preocupante", señaló la autora del estudio, Emiliy Smith-Greenaway, profesora asociada de sociología y ciencias espaciales de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

"Este estudio revela una importante desigualdad en la frecuencia de unos eventos vitales adversos en estas sociedades, y enfatiza la necesidad de prestar más atención a las relaciones entre hermanos que se pierden debido a la muerte prematura", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 350,000 mujeres que nacieron entre 1985 y 2003, y que vivían en 43 países de África subsahariana, Asia del sur y del sureste, América Latina y el Caribe.

Si bien un tercio de las mujeres jóvenes de esos países había perdido a un hermano, alrededor un 8 por ciento de las mujeres y los hombres jóvenes de Estados Unidos habían perdido a un hermano o a una hermana a los 25 años. La tasa es incluso más baja en algunos países europeos. Apenas un 1 por ciento de los jóvenes de Dinamarca y Suecia reportan que han perdido a un hermano antes de los 18 años, encontraron los investigadores.

Las investigaciones anteriores sugieren que la muerte de un hermano puede aumentar el riesgo de una persona joven de problemas de salud, y dañar a su transición a la adultez. Podría plantear una amenaza incluso mayor para la salud emocional, conductual y física de una persona joven que la muerte de uno de sus padres, según los autores del estudio.

El informe aparece en una edición reciente en línea de la revista PLOS ONE.

Más información

Mental Health America ofrece más información sobre el duelo y el luto.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.