Más de la mitad de los padres de EE. UU. dan complementos a los niños que son quisquillosos con la comida

Little Boy Child Eating Forsted Donut at Bakery with his Family
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 20 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Si su hijo es quisquilloso con la comida y siente que necesita darle complementos dietéticos, no está solo.

En una encuesta reciente de más de 1,200 padres con al menos un hijo de entre 1 y 10 años, más de la mitad dijeron que se tienen dificultades para que su hijo tenga una dieta equilibrada, y la mitad dijeron que le dan complementos dietéticos a su hijo de forma regular.

Alrededor de un tercio de los padres comentaron que su hijo es quisquilloso con la comida, y un tercio creen que su hijo no come suficientes frutas y verduras. Además, al 13 por ciento les preocupaba que sus hijos no recibieran suficientes vitaminas y minerales, y el 9 por ciento afirmaron que la dieta de sus hijos necesitaba más fibra.

La mitad de los padres dijeron que era más costoso proporcionar a sus hijos una dieta saludable, según la nueva Encuesta nacional sobre la salud infantil del Hospital Pediátrico CS Mott de la Universidad de Michigan.

"Una dieta equilibrada ayuda a los niños a conseguir los nutrientes que necesitan para un crecimiento y un desarrollo saludables", señaló Sarah Clark, codirectora de la encuesta. "Por otro lado, una dieta poco saludable puede afectar de forma negativa a los resultados de salud a corto y largo plazo, así como al rendimiento académico".

Pero la realidad es que para muchos padres no siempre es fácil conseguir que los niños se alimenten de forma correcta.

"Nuestra encuesta encuentra que muchos recurren a los complementos dietéticos como solución, pero es posible que no siempre consulten a un proveedor de la salud", comentó Clark en un comunicado de prensa de la universidad.

La mayoría de los padres dijeron que les habían dado complementos dietéticos a sus hijos. Tres cuartas partes reconocieron que habían utilizado multivitamínicos, cerca de la mitad habían utilizado probióticos para la salud intestinal y más de una quinta parte habían usado complementos de Omega-3 para el crecimiento celular y el desarrollo cerebral.

Entre los padres que habían dado complementos a sus hijos, cuatro de cada cinco dijeron que habían utilizado productos fabricados específicamente para los niños. Solo alrededor de dos de cada cinco indicaron que hablaron con el proveedor de la salud de sus hijos sobre la utilización de los complementos, y los padres de las familias con bajos ingresos tenían menos probabilidades de hacerlo.

"La utilización de complementos dietéticos por los niños es una decisión de salud importante que hay que discutir con los médicos, pero menos de la mitad de los padres que les han dado un complemento a su hijo hablaron con el proveedor de salud del niño", afirmó Clark. Clark alentó a los proveedores a hablar sobre la nutrición con las familias para asegurarse de que entienden qué debería incluir una dieta saludable y de que están utilizando los complementos de forma correcta.

"En situaciones en las que las familias no pueden permitirse ofrecer una dieta saludable, los proveedores pueden dirigir a los padres a programas de servicios sociales que pueden ser de ayuda", añadió Clark.

Más información

Si desea obtener más información sobre la nutrición infantil y la utilización de los complementos alimenticios, visite la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Michigan, news release, April 18, 2022

Consumer News in Spanish