polio
Adobe Stock

VIERNES, 5 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Los neoyorquinos que no están vacunados contra la polio deben vacunarse, advirtieron el jueves las autoridades de salud pública, después de que se encontró el virus en siete muestras de aguas residuales en dos condados adyacentes.

El hallazgo ocurre después de que un adulto sin vacunar en el condado de Rockland se convirtiera el mes pasado en la primera persona infectada de polio de la que se tiene conocimiento en Estados Unidos en una década. Los funcionarios también encontraron el virus en muestras de aguas residuales en el cercano condado de Orange.

"Los neoyorquinos deben saber que, por cada caso de polio observado, podría haber cientos de personas adicionales infectadas", advirtió en una declaración la comisionada de salud de Nueva York, la Dra. Mary Bassett.

"En conjunto con los hallazgos más recientes sobre las aguas residuales, el departamento está tratando a este único caso de polio como tan solo la punta de un iceberg de una propagación mucho más amplia", aseguró Bassett. "A medida que aprendemos más, lo que sabemos está claro: hay un peligro presente de polio hoy en Nueva York. Debemos enfrentarnos a este momento al asegurarnos de que los adultos, lo que incluye a las personas embarazadas, y los niños pequeños de hasta 2 meses, estén al día con la inmunización, la protección segura contra este debilitante virus que todo neoyorquino necesita".

Los condados de Rockland y Orange son famosos por tener residentes que son resistentes a las vacunas. Mientras que en todo el estado alrededor de un 79 por ciento de los niños han recibido la serie de vacunas contra la polio a los 2 años, en el condado de Orange la tasa es del 59 por ciento, y en el condado de Rockland de un 60 por ciento. La ejecución de un requisito de que todos los niños en edad escolar de Nueva York se hayan vacunado contra la polio es floja en algunas áreas, según Associated Press.

Las vacunas contra la polio han estado disponibles en Estados Unidos desde mediados de la década de los 1950. La enfermedad se ha considerado erradicada en Estados Unidos desde 1979.

El paciente de Rockland experimentó parálisis por la enfermedad. La mayoría de las personas no sufren síntomas, pero pueden de cualquier forma contagiar el virus a otros durante días o semanas. La polio paraliza a un pequeño porcentaje de los infectados, y resulta letal en entre un 5 y un 10 por ciento de los que experimentan parálisis.

"Es preocupante que la polio, una enfermedad que se ha erradicado en gran medida mediante la vacunación, esté ahora en circulación en nuestra comunidad, sobre todo dadas las bajas tasas de vacunación contra esta debilitante enfermedad en algunas áreas de nuestro condado", señaló Irina Gelman, comisionada de salud del condado de Orange. "Insto a todos los residentes del condado de Orange sin vacunar a que se vacunen lo antes que sea médicamente factible".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la polio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Hola Doctor and Cara Murez

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ