La mayoría de la gente ve con buenos ojos mantener los romances de oficina

Sin embargo, los investigadores señalan que el amor no debe interferir con el trabajo

DOMINGO, 14 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- A continuación, una buena noticia para todos los que hayan encontrado a su Valentín en su trabajo.

Los romances de la oficina no molestan al resto de compañeros de trabajo a menos que tenga un efecto negativo, según halla un estudio canadiense.

"La mayoría de la gente está de acuerdo con las relaciones románticas en la oficina siempre que no afecten la productividad ni desmotiven a otros compañeros de trabajo ni tengan un impacto sobre el ambiente laboral global", aseguró la autora del estudio Nina Cole, profesora asistente de la Facultad de Administración de Empresas Ted Roger de la Universidad de Ryerson en Toronto, en un comunicado de prensa de la facultad.

Cole entrevistó a cien empleados de Ryerson que habían sido testigos de un romance en el lugar de trabajo. La mayoría de estos romances tuvieron lugar entre dos empleados solteros (75 por ciento) que trabajaban juntos (76 por ciento) en el mismo departamento (65 por ciento). La duración media de los romances fue de 20 meses.

Cole encontró que los participantes del estudio creían que en cierto momento el jefe o responsable debía tomar alguna medida en relación con los romances en la oficina. Como por ejemplo: Cuando afecta el rendimiento de los compañeros de trabajo; cuando afecta al ambiente de trabajo; cuando las emociones negativas de una ruptura afectan al lugar de trabajo o cuando el romance ocurre entre el jefe y un empleado del mismo departamento.

"Está claro que existen situaciones específicas cuando los compañeros de trabajo consideran que la gerencia debería tomar algunas medidas. Aunque no creen que estas medidas se deban tomar todo el tiempo", señaló Cole.

Es importante poner en práctica políticas sobre los romances en el lugar de trabajo, agregó.

"Incluso una política general es buena. Reconoce que los romances de la oficina son un hecho de la vida de la organización, pero también envía el mensaje de que las relaciones románticas no deben afectar el lugar de trabajo".

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Business and Psychology.

Más información

La Society for Industrial and Organizational Psychology Inc. tiene más información sobre los romances en el lugar de trabajo.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com