Los flacuchos ganan a los musculosos cuando las mujeres que buscan parejas permanentes

En relaciones pasajeras es diferente el caso.

Martes, 20 abril (HealthDayNews) -- Cuando mujeres jóvenes buscan parejas permanentes, prefieren el tipo Ray Romano por encima de los Brad Pitts y Arnold Schwarzeneggers .

Aunque se sientan atraídos por hombres musculosos para relaciones cortas, las estudiantes universitarias encuestadas en dos campus dijeron que elegirían chicos flacos como esposos, de acuerdo con nueva investigación.

Aunque las mujeres encuestadas suelen pensar que los hombres musculosos son más atractivos y mejores en la cama, también piensan que son "menos fieles, menos propensos a tratarlas bien y menos emocionalmente sensibles", expuso el co-autor del estudio David Frederick, estudiante graduado de psicología de la Universidad de California, Los Angeles.

"Cuando las mujeres están eligiendo parejas excepto por mujeres muy atractivas enfrentan la selección de un chico muy sexy o uno fiel y que las trate bien", añadió.

Frederick y un colega encuestaron a 325 mujeres en edad universitaria acerca de los físicos masculinos preferidos, y examinaron sus reacciones luego de que observaron fotografías de hombres generados por computadoras y reales. Los hombres tenían varios niveles de condición muscular.

Frederick reportó los resultados el 17 de abril en una asamblea de la región oeste de la Sociedad para el Estudio Científico de Sexualidad en San Diego.

En una escala de 1 a 5, las mujeres clasificaron el varón promedio por debajo de 3. La clasificación promedio para su pareja ideal "a corto plazo" fue 4.5; fue 4 para parejas "a largo plazo". Las mujeres clasificaron a los hombres musculosos casi el doble de sexy y el doble de intimidante y dominante que los hombres no musculosos.

"Basados en la teoría en la que trabajamos, la mayoría de las mujeres no elegirían casarse con Brad Pitt porque tiene muchas oportunidades de citas a corto plazo", comentó Frederick.

La mayoría de las mujeres no estarían confiadas que alguien con ese cuerpo permanezca fiel. "La mujer promedio probablemente elegiría un estilo Ray Romano para un matrimonio permanente", indicó Frederick.

¿Y qué tal de la mayoría de los hombres con una constitución espectacular, aquellos que nos hacen recordar al nuevo gobernador de California? A juzgar por los resultados del estudio, podrían no tener suerte. Las mujeres reportaron "factor desagradable" cuando observaban la mayoría de los hombres musculosos, sostuvo Frederick.

"Las mujeres asociaron los niveles extremos de constitución musculosa con altos niveles de narcisismo y cuidado excesivo de sí mismo", argumentó.

Las excepciones a la regla son mujeres extremadamente atractivas quienes están dispuestas a tomar el riesgo de casarse con hombres musculosos. (Esto podría explicar por qué Jennifer Aniston y Brad Pitt son un tema de discusión, y por qué el matrimonio de Billy Joel y la supermodelo Christie Brinkley no duró).

Gordon Gallup Jr. un profesor de psicología en la State University of New York en Albany, dijo que los hallazgos podrían reflejar los hábitos humanos desarrollados a través de la evolución. Cuando las mujeres seleccionan parejas, podrían estar buscando hombres que son más propensos a "invertir en la familia y sus descendientes y hacer una inversión a largo plazo en la relación", expresó Gallup, que anteriormente enseñó a Frederick.

Por el contrario, los hombres que buscan parejas podrían ver los hombres musculosos "como más propensos a jugar en el campo y menos propenso a hacer compromisos", aseveró Gallup.

Más información

Los psicólogos evolutivos estudian cómo el pasado humano influencia nuestras acciones. Conoce más acerca del campo en la Universidad de California, Santa Barbara. Si piensas que el tamaño de los pectorales es lo único que importa cuando se trata de atracción sexual, accede a esta historia de la BBC sobre cómo los labios carnosos te hacen más atractivo al sexo opuesto.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com