Los grillos ayudan a explicar el apareo por atracción

Los investigadores estudian por qué las hembras se dejan llevar por la buena apariencia

MIÉRCOLES 26 de enero (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los grillos pueden ayudar a explicar por qué las mujeres tienden a sentirse atraídas por hombres que ofrecen un poco más que unos genes adecuados, de acuerdo a un estudio australiano en la publicación en línea PLoS Biology.

El estudio de la Universidad de New South Wales observó que las hembras comúnmente incurren en más costos para la supervivencia que los machos al tener crías. Esto es especialmente verdad al tratarse de hembras que se aparean con machos llamativos.

Los investigadores analizaron los costos y beneficios del apareamiento en grillos hembra y sus crías. Los investigadores encontraron que los costos de las hembras al aparearse con machos atractivos se equilibran o compensan por beneficios indirectos a la especie.

Los grillos hembra que se aparearon con "atractivos" grillos macho produjeron hijas que pusieron más huevecillos e hijos que resultaron más atractivos, en comparación con las crías de grillos hembra que se aparearon con machos "no atractivos".

Más información

La American Association for Marriage and Family Therapy tiene más información sobre la preparación para el matrimonio.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com