Según un estudio, el tono de voz se mantiene constante en todo el ciclo menstrual

Investigadores afirman que la ovulación no desencadena un cambio de tono

LUNES, 11 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- El tono de la voz de una mujer se mantiene constante durante todo su ciclo menstrual, según afirma un estudio que desafía investigaciones previas que sugerían que el tono aumenta al acercarse la ovulación.

Investigadores de la Universidad A&M de West Texas evaluaron 175 muestras de voz provistas por 35 mujeres en varios momentos de su ciclo menstrual, y encontraron que no había cambios en ocho parámetros vocales distintos.

El estudio será presentado el lunes en la reunión de Biología Experimental de la Asociación Estadounidense de Fisiología, en Washington, D.C.

Las mujeres leyeron la misma pregunta en todas las muestras vocales. "¿Vieron la televisión ayer los niños de kindergarten tras el desayuno?".

El orden de las palabras parece extraño en inglés, pero se seleccionó con cuidado, explicó Larry Barnes, director del departamento de trastornos de la comunicación de la universidad.

"Es rica en voz y provee una variedad de características", afirmó en un comunicado de prensa de la APS. Añadió que el software de reconocimiento de voz utilizado en el estudio sólo reconoce muestras de habla conectada como las oraciones completas.

Más información

La American Academy of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery describe cosas comunes que pueden afectar la voz.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com