Las 'náuseas matutinas' no se limitan a la mañana, confirma un estudio

ill woman
ill woman

MIÉRCOLES, 19 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- Como pueden atestiguar muchas madres embarazadas, las náuseas y los vómitos conocidos como "náuseas matutinas" (o náuseas del embarazo) pueden ocurrir en cualquier momento del día.

En un nuevo estudio, los investigadores británicos analizaron los diarios de 256 mujeres desde el día en que se enteraron de que estaban embarazadas hasta el día 60 de su embarazo.

Aunque los vómitos fueron más comunes entre las 7 a.m. y a la 1 p.m., había probabilidades de sufrir náuseas durante todo el día. Y muchas mujeres reportaron que vomitaban incluso hasta la noche.

Las horas más comunes de las náuseas y los vómitos fueron de las 9 a.m. a las 10 a.m., cuando un 82 por ciento experimentaron náuseas y un 29 por ciento experimentaron vómitos.

Alrededor de un 94 por ciento de las mujeres tuvieron un síntoma o el otro durante el estudio, y un 58 por ciento los experimentaron ambos, según los hallazgos, publicados en una edición reciente de la revista British Journal of General Practice.

Al comparar los síntomas en las primeras siete semanas del embarazo, los investigadores encontraron que las probabilidades de náuseas y vómitos aumentaron.

Las probabilidades de náuseas fueron más altas en las semanas de cinco a siete, y los vómitos en la semana siete. El estudio solo examinó las primeras siete semanas.

"Si una mujer embarazada se enferma en la tarde, quizá crea que es inusual o que pasa algo malo, o si no experimenta vómitos pero siente náuseas todo el día, quizá piense que esto no está contemplado en el término 'nauseas matutinas'", comentó el autor del estudio, Robert Gadsby, profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Warwick, en Coventry, Reino Unido.

Gadsby también anotó que las mujeres que tuvieron síntomas graves sentían que el término trivializa su afección.

"Las náuseas y los vómitos del embarazo (NVE) pueden tener un impacto negativo significativo en las vidas de las que los sufren", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad.

"Puede provocar sentimientos de depresión, no poder cuidar a la familia, o perder horas de trabajo pago. Los NVE muy graves, llamados hiperémesis gravídica, es la causa más común de admisión al hospital en el primer trimestre del embarazo", añadió Gadsby.

Más información

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) ofrece más información sobre las náuseas matutinas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com