See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

No permita que el peso que aumentó durante el embarazo persista entre un embarazo y otro

pregnant woman drinking milk

MIÉRCOLES, 3 de enero de 2018 (HealthDay News) -- Aumentar demasiado de peso durante el embarazo es un problema para muchas mujeres. Además, si no pierde ese peso, podría plantear un problema en el próximo embarazo, según un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology.

Los investigadores observaron a casi 8,000 mujeres que tuvieron bebés con dos años de diferencia, y encontraron que las que no volvieron a su peso previo al embarazo antes de concebir de nuevo tuvieron más complicaciones durante el segundo embarazo. Esos problemas iban desde un mayor riesgo de cesárea a diabetes e hipertensión gestacionales.

Según la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association), tener sobrepeso o ser obesa también aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, afecciones que pueden poner al embarazo en peligro. Los problemas con el parto y el nacimiento también se han vinculado con el índice de masa corporal (IMC) de una mujer. Algunos estudios sugieren que el sobrepeso o la obesidad podrían incluso afectar a la capacidad de una mujer de dar el seno.

Para perder el peso que se aumenta durante el embarazo después del parto, la dieta y el ejercicio pueden ser una combinación ganadora. Aunque la maternidad puede dejarla extenuada, reiniciar un programa de ejercicio en realidad le dará más energía, además de ayudarla a recuperar su forma de antes del embarazo.

Una herramienta que se puede usar para la motivación es un podómetro. Un estudio publicado en la revista BMC Pregnancy & Childbirth siguió a mujeres que utilizaron un dispositivo portátil para aumentar sus pasos diarios de 500 por semana en etapas: primero a 5,000 pasos por día, y luego hasta 10,000 pasos por día. Al final de 12 semanas, perdieron peso, redujeron su IMC, y redujeron las medidas de la cintura y las caderas.

Perder peso nunca es fácil. Aproveche las consultas postparto al médico para pedir más consejos que encajen con su estilo de vida.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece consejos para perder peso tras el embarazo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined