See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Vinculan a unas náuseas matutinas intensas con la depresión antes y después del nacimiento

pregnant woman

VIERNES, 16 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Las mujeres que sufren unas náuseas matutinas intensas podrían tener un riesgo más elevado de depresión durante y después del embarazo, según un nuevo estudio británico.

En el estudio se inscribieron 214 mujeres de Londres durante el primer trimestre del embarazo. La mitad tenían unas náuseas matutinas intensas, y la otra mitad no. Ninguna había sido tratada por afecciones de la salud mental en el año anterior.

La salud mental de las mujeres se evaluó en el primer trimestre y seis semanas tras dar a luz.

Casi la mitad de las mujeres con náuseas matutinas intensas tuvieron depresión en el primer trimestre, y casi un 30 por ciento tuvieron depresión tras el parto. Entre las mujeres sin náuseas matutinas, esas tasas fueron del 6 y el 7 por ciento, respectivamente.

La mitad de las mujeres con náuseas matutinas intensas tuvieron que dejar de trabajar durante cuatro o más semanas durante o después del embarazo, según los hallazgos, que se publicaron el 14 de octubre en la revista BMJ Open.

Las náuseas matutinas intensas, también conocidas como hiperémesis gravídica, son uno de los motivos de hospitalización más comunes durante el embarazo. Las mujeres con la afección con frecuencia tienen náuseas intensas, con vómitos persistentes. Pueden estar confinadas en la cama durante semanas, sufrir deshidratación y pérdida de peso, y con frecuencia no pueden trabajar o cuidar a sus demás hijos.

Pero la autora principal, la Dra. Nicola Mitchell-Jones, residente especialista en obstetricia y ginecología del Colegio Imperial de Londres, dijo que muchos proveedores de atención de la salud no se toman suficientemente en serio el impacto de las náuseas matutinas intensas en la salud mental.

Las mujeres con náuseas matutinas intensas tienen alrededor de ocho veces más probabilidades de sufrir de depresión antes de dar a luz, y cuatro veces más probabilidades de estar deprimidas tras el parto, advirtió.

"Algunas mujeres del estudio incluso tuvieron pensamientos de autolesionarse mientras sufrían HG [hiperémesis gravídica]", añadió Mitchell-Jones en un comunicado de prensa del colegio. "Esas cifras son chocantes, y deberían estar reflejadas en el tratamiento que las mujeres reciben. Debemos hacer mucho más que solo tratar los síntomas físicos de la HG. La evaluación para el respaldo de la salud mental también debe ser rutinaria para cualquier mujer que sufra de la afección".

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre las náuseas matutinas intensas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: Imperial College London, news release, Oct. 14, 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.