¿Los problemas en el embarazo pueden predecir futuros riesgos para la salud?

La diabetes gestacional y la hipertensión podrían aumentar las probabilidades de sufrir esas mismas afecciones en un momento posterior, según una cardióloga
pregnant woman
pregnant woman

LUNES, 26 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Algunas complicaciones en el embarazo podrían ser una señal de un riesgo más alto de problemas de salud más adelante en la vida, según una especialista cardiaca.

La presión arterial alta (hipertensión) o la diabetes que se desarrolla durante el embarazo normalmente mejoran después del parto. Pero las mujeres que hayan sufrido estas afecciones no se han liberado de ellas, advirtió la Dra. Monika Sanghavi, cardióloga en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en Dallas.

"Estas mujeres tienen un riesgo más alto de desarrollar hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular en el futuro, y se les debería hacer un seguimiento a largo plazo", planteó Sanghavi en un comunicado de prensa del hospital.

Hasta el 6 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan diabetes durante el embarazo (lo que se llama diabetes gestacional). Por otra parte, aproximadamente el 7 por ciento de las mujeres desarrollan hipertensión durante el embarazo, según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

"Los cardiólogos dicen que el embarazo es una prueba de estrés de la naturaleza", dijo Sanghavi, que también es profesora asistente de medicina interna.

El embarazo puede ser una llamada temprana de atención, que alerta a las mujeres de su riesgo futuro de problemas de salud crónica, dijo.

Sanghavi sugirió que esto da a las mujeres el tiempo y la oportunidad de hacer ajustes saludables en su estilo de vida que podrían ayudarles a proteger su salud a largo plazo, como por ejemplo:

  • Perder el peso de más y mantener un peso saludable.
  • Seguir una dieta saludable para el corazón, como la dieta mediterránea.
  • Hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.
  • Hacerse chequeos rutinarios.
  • Monitorizar los niveles de presión arterial y de azúcar en la sangre.

Más información

La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) tiene más información sobre la diabetes durante el embarazo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com