El IRS recuerda a millones de personas la existencia de multas por no inscribirse en la Obamacare

Envían las cartas mientras el Congreso controlado por los republicanos corre para derogar la controversial ley de reforma sanitaria
obamacare
obamacare

LUNES, 16 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Mientras los republicanos del Congreso se apresuran para derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), el Departamento de Tesorería (IRS) recuerda a millones de estadounidenses que deben inscribirse pronto en un seguro de salud si no quieren pagar multas.

El IRS hace cumplir una de las partes más mal vistas de la controversial ley de reforma sanitaria: las multas. La administración de Obama tiene la esperanza de que los 7.5 millones de cartas que la agencia está enviando animen a toda la gente posible a cumplir la fecha límite de inscripción del 31 de enero fijada por la ley.

Las multas, que se diseñaron para garantizar que las personas sanas se incluyeran en el grupo de asegurados para ayudar a mantener las primas bajas, probablemente sean la parte de la Obamacare con más posibilidades de ser derogada, debido a su impopularidad. Las cartas del IRS se dirigen a las personas que reclamaron una exención de la ley o que pagaron una multa por no tener seguro en el año fiscal 2015. La multa de este año podría superar los 2,000 dólares, reportó Associated Press.

Los republicanos afirman que la campaña de correo de 4 millones de dólares es fútil y un desperdicio del dinero de los contribuyentes, informó el servicio noticioso.

"Las personas que reciben esas cartas ya han tomado una decisión sobre la Obamacare cuando solicitaron una exención o pagaron una multa", afirmó el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Kevin Brady, R-Texas. "No quieren circulares. Quieren unas mejores opciones de atención de la salud y unos costos más bajos".

La semana pasada, tanto el Senado como la Cámara de Representantes dieron los primeros pasos para desmantelar a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Aprobaron una medida presupuestaria que protege los esfuerzos por derogar la ley de 2010, uno de los pilares de la administración del Presidente Barack Obama, de una posible obstrucción en el Senado.

Los defensores de la Obamacare dicen que muchos estadounidenses sin seguro no saben si califican para los subsidios del gobierno para ayudarles a pagar sus primas. Esos subsidios están diseñados como créditos en los impuestos, uno de los motivos de que el IRS participe en la administración de la ley.

El año pasado, unos 6.5 millones de personas pagaron multas por carecer de seguro, según datos recientes del IRS. La cantidad en general se deduce del reembolso anticipado del contribuyente, según la AP.

Aunque es controvertida, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio tiene varias cláusulas que han resultado populares entre una mayoría de los estadounidenses. Esas cláusulas incluyen obligar a las compañías de seguro a ofrecer cobertura a las personas con afecciones médicas preexistentes, y permitir a los hijos seguir con el seguro de los padres hasta los 26 años de edad.

Pero la multa por el seguro es muy impopular, porque los oponentes de la ley la consideran como una intrusión exagerada del gobierno.

Más información

Visite HealthCare.gov para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com