El proyecto de ley de la salud desfallece con la deserción de dos senadores republicanos más

El esfuerzo de 7 años por parte de los republicanos de revocar y reemplazar la Obamacare está en serio peligro, al menos por ahora
u.s. senate majority leader mitch mcconnell
u.s. senate majority leader mitch mcconnellU.S. Senate Majority Leader Mitch McConnell (R-Ky.)

LUNES, 17 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Dos senadores republicanos más anunciaron el lunes en la noche su oposición al plan republicano de revocar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act).

El anuncio, por parte de Mike Lee de Utah y de Jerry Moran de Kansas, acaba efectivamente (al menos por ahora) con el esfuerzo de 7 años de los republicanos por deshacerse de la Obamacare, la reforma de la salud que fue el logro histórico doméstico de la administración del Presidente Barack Obama.

Ambos senadores dijeron que no podían respaldar la legislación propuesta por el líder de la mayoría, Mitch McConnell, tal y como estaba escrita en la actualidad. Se unieron así a los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, y Rand Paul, de Kentucky, los cuales dijeron el pasado jueves que no podían respaldar tampoco el proyecto de ley.

Estas deserciones de los republicanos dejan a McConnell con al menos 2 votos menos de los necesarios para aprobar el proyecto de ley, que fue elaborado a puerta cerrada, sin ningún aporte por parte de los demócratas.

Moran dijo que el proyecto de ley de McConnell "no logra revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ni abordar los costos en aumento de la atención de la salud. Por las mismas razones por las que no podía respaldar la versión previa de este proyecto de ley tampoco puedo respaldar esta", dijo, según Associated Press.

El mes pasado, McConnell se vio forzado a cancelar un voto de una versión previa del proyecto de ley porque no tenía los 50 votos necesarios. Los 48 demócratas del Senado han afirmado que votarían no a la propuesta de McConnell.

El último proyecto de ley del Senado pedía que se eliminaran la obligatoriedad y los impuestos que se establecieron con la Obamacare, y reducía en gran medida una ampliación de Medicaid, el programa dirigido por el gobierno para los estadounidenses con ingresos más bajos y los que tienen alguna discapacidad.

Los conservadores como Lee y Paul dijeron que la propuesta de McConnell no hacía lo suficiente por cumplir las promesas de los republicanos de desmantelar la Obamacare. Por otra parte, los moderados como Collins afirman que el proyecto de ley deja a millones de estadounidenses sin seguro.

Los críticos del proyecto de ley del Senado incluyen al grupo de lobby del sector de los seguros, la asociación que representa Blue Cross Blue Shield, los grupos de consumidores, los defensores de los pacientes y las organizaciones que representan a los médicos, los hospitales, los centros de tratamiento del abuso de drogas y los líderes religiosos, reportó The New York Times.

El proyecto de ley también fue criticado por gobernadores de ambos partidos.

Las encuestas de opinión muestran que el proyecto de ley del Senado es muy impopular para la mayoría de los estadounidenses.

Más información

Aquí dispone de más información sobre el último proyecto de ley del Senado.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com